Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat prepara un plan para refugiados pero pide recursos al Gobierno

Barcelona impulsará un registro de familias dispuestas a acoger refugiados

EFE

Barcelona —

0

El gobierno catalán ha anunciado hoy que prepara un plan para los refugiados porque quiere participar en su acogida, pero ha pedido al Gobierno central que marque una “posición concreta” sobre este asunto y que destine los recursos necesarios para atender a estas personas.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado que el president Artur Mas ha encargado a los consellers una estrategia interdepartamental para la acogida de refugiados.

El plan se articulará conjuntamente con entidades municipalistas y las ONG del sector, con las que el Govern celebrará una sesión de trabajo para conocer sus necesidades y para poner a su disposición todos los recursos de que disponga, según Munté.

Paralelamente, el próximo 9 de septiembre la ministra Fátima Bañez tiene previsto reunir a los directores generales de inmigración de las Comunidades Autónomas para abordar el asunto.

Según Munté, este encuentro servirá para “presionar” a favor de una política “clara, generosa y constructiva” de acogida de inmigrantes y para lograr también los “recursos económicos necesarios” para que las CCAA puedan atender a estas personas que huyen del conflicto bélico.

Munté ha recordado que las competencias de la Ley de Asilo son estatales, pero ha dicho que la normativa permite delegar funciones a las CCAA, aunque, según ha dicho, esto “no se ha hecho nunca”.

En Berlín, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy dispuesto a que España aumente la cifra de admisión de 2.739 refugiados que había anunciado, pero siempre que se cumplan una serie de condiciones por parte de la Comisión Europea y de los países a los que llegan estas personas.

Etiquetas
stats