eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gerentes de Servicios Sociales denuncian retraso en la publicación de datos de dependencia

- PUBLICIDAD -
Gerentes de Servicios Sociales denuncian retraso en la publicación de datos de dependencia

Gerentes de Servicios Sociales denuncian retraso en la publicación de datos de dependencia

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales han denunciado el retraso del Imserso en la publicación de los datos definitivos sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en 2014 y ha pedido al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que "impida una manipulación" de las estadísticas.

Para esta organización, el hecho de que el Imserso no haya publicado este mes las estadísticas, "por primera vez en ocho años", sobre las personas atendidas por el sistema de atención a la dependencia durante el pasado año "es porque intenta maquillar" estas cifras de acuerdo con las comunidades autónomas.

En un comunicado señala que el Gobierno se ha dirigido a las CCAA, a través de un escrito el 22 de enero, "sugiriendo que incorporen la información relativa a personas que aún no tienen reconocido el derecho a recibir asistencia (Grado I), pero que pueden estar recibiendo algún tipo de atención por cuenta de las comunidades autónomas y entidades locales".

Los gerentes de servicios sociales creen que el Gobierno está retrasando "sin justificación" la publicación de las estadísticas definitivas de 2014, que "servirán de base para la evaluación definitiva del sistema en este año preelectoral".

Señalan que a finales de 2014 había en España 25.792 beneficiarios menos del sistema de la dependencia que en 2013 y 9.274 menos que cuando llegó el PP al Gobierno, y lamentan que en los últimos tres años 120.000 personas hayan fallecido esperando recibir las prestaciones o servicios que les habían reconocido.

Esta organización ha reclamado al ministro Alonso que ordene al Imserso que ofrezca "de manera inmediata y veraz la información de la que disponen sobre la gestión" de la dependencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha