eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Navarra da por controlado el incendio en Igantzi

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Navarra da por controlado el incendio en Igantzi

El Gobierno de Navarra da por controlado el incendio en Igantzi

El Gobierno de Navarra ha dado por controlado el incendio que ayer se declaró en una zona de monte arbolado de la localidad de Igantzi y que debido al fuerte viento avanzaba hacia Lesaka.

Esta mañana, sin embargo, el viento ha parado, y eso ha ayudado en las labores de extinción del fuego, en las que trabajan bomberos de siete parques de Navarra, a los que esta mañana se sumaban dos helicópteros del Ejecutivo foral. Se había pedido el apoyo de un avión contraincendios del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, a primera hora de la mañana el Gobierno confirmaba la presencia en la zona de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, cuya ayuda fue solicitada ayer.

En unos minutos se espera que llegue a Lesaka, donde se ha instalado el puesto de mando avanzado, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, así como la consejera de Interior, mientras que la de Medio Ambiente ha pasado prácticamente toda la noche en la zona.

El incendio, según ha indicado el Gobierno foral, comenzó por la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico y se propagó favorecido por el fuerte viento, las elevadas temperaturas y la ausencia de humedad tanto en el suelo como en la vegetación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha