eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno resta importancia a la advertencia del Papa sobre "mexicanización"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno resta importancia a la advertencia del Papa sobre "mexicanización"

El Gobierno resta importancia a la advertencia del Papa sobre "mexicanización"

El Gobierno de Argentina restó hoy importancia a la advertencia expresada por el papa Francisco sobre la "mexicanización" del país suramericano, en alusión al avance del narcotráfico.

"No voy a hacer ningún comentario respecto a estas expresiones porque la verdad es que no me parece que sea ni siquiera una cuestión relevante", dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, al ser consultado en rueda de prensa sobre el asunto.

El papa Francisco mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina en una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, difundida el domingo pasado, en la que el sumo pontífice pidió "evitar la mexicanización" del país.

"Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", afirmó el Papa en la misiva, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda, que preside Vera.

Capitanich dijo hoy que Francisco "pregona una serie de fundamentos a su análisis respecto a la realidad mundial, entre los cuales engloba al tema narcotráfico, que es un fenómeno de carácter mundial extremadamente complejo".

"El primer país consumidor de drogas en el mundo es Estados Unidos, principal potencia del mundo", recordó el jefe de Gabinete argentino.

Por su parte, al ser consultado por periodistas por la misma cuestión, el secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández, apuntó que éste "no es un tema que hay que evaluar porque hace referencia a un Estado soberano", en alusión a México, con el que no quiere meterse.

"Y no creo que Su Santidad haya tenido vocación de agraviar a nadie. No lo creo eso", añadió Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha