Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tiempo estable y temperaturas sin cambios importantes

Hoy, tiempo estable y temperaturas sin cambios importantes

EFE

Madrid —

0

La situación anticiclónica continuará en todo el país, con predominio del tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado, y solo se esperan intervalos nubosos en Baleares, Estrecho y, por la mañana, en la cornisa cantábrica oriental, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el oeste de Canarias no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional, sobre todo por la tarde.

En el interior peninsular y en puntos del área mediterránea y litoral cantábrico, se producirán probables banco de niebla matinales, que serán más probables y abundantes en Castilla y León, y depresiones del nordeste e interior sudeste peninsular.

No se esperan grandes cambios en las temperaturas, si acaso un ligero descenso de las nocturnas en la mitad norte peninsular.

En la vertiente atlántica se alcanzarán valores superiores a los normales y habrá heladas débiles en zonas de la mitad norte, especialmente en los Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico, Estrecho y Alborán, norte en el nordeste peninsular, norte y oeste en el este de Baleares.

En Canarias habrá alisios y viento variable flojo. En el resto, predominando la dirección variable y algunos intervalos de fuerte en Ampurdán y Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana en el interior de Lugo y extremo este de A Coruña, donde se esperan brumas matinales y probables bancos de niebla. Las temperaturas en general continuarán sin cambios significativos, salvo en el extremo norte con un ligero descenso de las mínimas y un ascenso de las máximas. Probables heladas débiles en las zonas más altas del sur y este de Ourense y del este de Lugo. En A Mariña y litoral norte de A Coruña, el viento soplará del este, amainando y rolando a sur y sureste por la tarde, en el resto viento flojo con cierto predominio de la componente este que tiende a variable.

- ASTURIAS: el cielo estará poco nuboso con nubes altas y algún intervalo de nubes bajas por la mañana en el extremo occidental, donde se esperan brumas matinales y probables bancos de niebla, tendiendo a despejar por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el litoral, algo más acusado en el extremo occidental; las máximas irán en ascenso en el interior y continuarán con pocos cambios en el litoral. No se descartan heladas débiles en algunos puntos de la Cordillera. El viento soplará del este y sureste en el litoral, y en el interior viento flojo con cierto predominio de sur y sureste.

- CANTABRIA: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y nubes bajas de madrugada en la Cantabria del Ebro y Campoo, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos, con ligeros aumentos de las máximas. Se producirán heladas débiles en el extremo sur y valles de la Cordillera. En el litoral, el viento soplará del este en general flojo, aumentando algo por la tarde en la mitad occidental. En el resto, el viento será flojo variable.

- PAÍS VASCO: en la primera mitad del día se producirán intervalos de nubes bajas, más abundantes en Araba, con probables brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a abrirse grandes claros quedando poco nuboso o despejado en la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas registrarán pocos cambios y las mínimas irán en descenso, que será ligero en muchos puntos. Se producirán heladas débiles en valles del interior. El viento soplará flojo variable tendiendo a este por la tarde en el litoral, ocasionalmente algo más intenso.

- CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas en el nordeste y algunas zonas de la meseta. Las temperaturas mínimas irán en descenso o continuarán sin cambios y las máximas registrarán cambios ligeros. Se producirán heladas débiles generalizadas. El viento soplará del este y nordeste o variable, flojo.

- NAVARRA: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana y algunas nubes bajas al principio en el noroeste, asociadas a probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas continuarán sin cambios o irán en aumento ligero; las mínimas irán en descenso, en general ligero. Habrá heladas débiles en cumbres y en algunos valles del Pirineo. El viento soplará del norte y noroeste flojo con intervalos algo más intensos en la Ribera Baja durante las horas centrales.

- LA RIOJA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales o nubes bajas en la Rioja Alta. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o irán en descenso y las máximas en ligero ascenso. Se producirán heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del noroeste o norte, flojo.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado. En el valle del Ebro y centro y sur de Huesca habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas continuarán con pocos cambios. Se producirán heladas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico; en el resto, habrá heladas débiles y locales. En el valle del Ebro, el viento soplará del noroeste flojo y en el resto, será variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado. En el interior se producirán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas continuarán sin cambios importantes. Se producirán heladas débiles en el interior. En el extremo nordeste de Gerona el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte, al sur de Tarragona será del noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto viento variable flojo.

- EXTREMADURA: el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas continuarán sin cambios. El viento soplara del este o variable, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: el cielo estará despejado. Las temperaturas continuará sin cambios en zonas altas de la sierra e irán en descenso en las demás zonas, con heladas débiles dispersas, localmente más acusadas en los valles de la sierra. El viento soplará flojo de dirección variable, predominando el noreste en horas nocturnas.

- CASTILLA-LA MANCHA: el cielo seguirá despejado en general, excepto algunas nubes bajas o bancos de niebla en la zona oriental de La Mancha a primeras horas. Las temperaturas continuarán sin cambios o irán en ligero descenso, más acusado de las mínimas en zonas llanas. Habrá heladas débiles dispersas en la mitad este, más intensas en Guadalajara. El viento soplará flojo de dirección variable, predominando la componente este en horas nocturnas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Las temperaturas continuarán sin cambios importantes. Se producirán heladas débiles en puntos del interior. El viento soplará variable flojo.

- MURCIA: el cielo estará nuboso en el litoral, quedando poco nuboso por la tarde; en el interior, estará poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el Altiplano. Las temperaturas continuarán sin cambios. El viento soplará flojo y variable.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en Menorca y continuarán sin cambios en el resto, y las diurnas irán en ligero ascenso. El viento soplará del noroeste en el norte del archipiélago, y flojo de dirección variable en el resto.

- ANDALUCÍA: el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará variable flojo en el interior y de componente este en el litoral. Habrá levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: el cielo estará nuboso en el norte e interior de las islas occidentales, con baja probabilidad de chubascos débiles y tormentas ocasionales; en el resto estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats