Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy lloverá en la mitad noroeste peninsular

Hoy lloverá en la mitad noroeste peninsular

EFE

Madrid —

0

Hoy se producirán precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y zonas próximas, y más débiles y dispersas en la cordillera Ibérica, Pirineo oriental, meseta sur y Extremadura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé que las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el este.

El cielo estará nuboso en las islas Canarias occidentales, con precipitaciones ocasionales que, al final del día, podrían ser fuertes localmente en La Palma y El Hierro.

En el resto del país habrá intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitaciones.

La cota de nieve estará en torno a los 2.000/2.200 metros en el extremo norte peninsular, aunque a última hora del día bajará a los 1.600/1.800 metros en la cordillera Cantábrica.

Las temperaturas irán en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, y será más acusado en Galicia y el Cantábrico. En el resto, habrá pocos cambios, aún así, los valores serán superiores a los normales en la mitad sureste peninsular y Baleares.

Habrá predominio del viento de componente sur en buena parte del país, aunque en el noroeste de la península y Cantábrico irá girando a componente norte a partir de la tarde.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que sean persistentes en el oeste y localmente fuertes en el norte. Las temperaturas irán en descenso, menos acusado en Ourense. El viento será variable flojo, con predominio de la componente sur por la mañana y tendiendo por la tarde en el litoral a viento del norte y nordeste.

- ASTURIAS: el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados desde la mañana y serán más intensos por la tarde y en el oeste, donde podrían ser localmente fuertes. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 1.700-2.000 metros al final del día. Las temperaturas irán en descenso, más acusado el de las máximas. El viento soplará variable flojo tendiendo al final a componente norte.

- CANTABRIA: el cielo estará nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos, más probables por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes al final del día. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 1.700-2.000 metros al final del día. Las temperaturas irán en descenso, que será ligero o sin cambios en el tercio sur, con algunos registros al final del día. El viento soplará del suroeste flojo, más intenso en zonas altas de madrugada, tendiendo a oeste y noroeste, arreciando en el litoral al final de la tarde.

- PAÍS VASCO: el cielo estará nuboso aumentando a cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos más probables e intensos al final del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso en Vizcaya -con registros al final del día-, y con pocos cambios en el resto. Las máximas también irán en descenso. El viento será de componente sur flojo, tendiendo a componente norte por la tarde en el litoral donde aumenta al final, y en el interior tiende a componente oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la mitad sur y más ocasionales en el resto, por la noche se intensificarán en el noroeste, sobre todo en zonas de montaña. La cota de nieve descenderá a última hora en el noroeste a 1.800 metros. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el este y continuarán sin cambios en el resto; las máximas irán en descenso ligero en general. El viento soplará del suroeste.

- NAVARRA: el cielo estará cubierto, con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, más probables por la tarde, tendiendo a generalizarse en el noroeste al final del día. La cota de nieve se situará en torno a los 2.200-2.400 metros. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios -solo se esperan aumentos puntuales en La Ribera-, mientras que las máximas descenderán, excepto en el sur de La Ribera donde tendrán cambios ligeros. El viento soplará de componente sur flojo, más intenso en la vertiente cantábrica a primeras horas.

- LA RIOJA: el cielo irá de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes e intensas en la Ibérica occidental. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o no tendrán cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto en la mitad norte, con probables precipitaciones en el noroeste de la comunidad, sin descartar que afecten también al resto de Huesca y Zaragoza. Las temperaturas mínimas irán en ascenso; las máximas en descenso en zonas altas y en ascenso en el valle del Ebro. Se producirán algunas heladas débiles en valles del Pirineo y puntos de la Ibérica. El viento soplará variable flojo en el tercio norte y componente sur flojo en el resto, con intervalos de moderado en la Ibérica.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos de tipo medio y alto aumentando a nuboso en el Pirineo más occidental, donde no se descarta a última hora alguna precipitación débil, de nieve por encima de los 2.200 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso; las máximas en descenso en el interior y con cambios poco importantes en el resto. Se producirán heladas débiles en los valles del Pirineo. El viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado, salvo en el extremo nordeste de Gerona donde será variable flojo.

- EXTREMADURA: en el norte y mitad oeste de Cáceres, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que localmente pueden ser persistentes; en el resto, el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en ligero ascenso. El viento soplará del sur o suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: el cielo estará nuboso abriéndose claros en el sureste y sin descartar bancos de niebla matinales en cotas altas. Se producirán precipitaciones débiles en la Sierra que se pueden extender de forma dispersa al resto de la comunidad, menos probables y frecuentes cuanto más al sureste y por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios en la Sierra e irán en aumento en el resto; las máximas irán en descenso en la Sierra y seguirán con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: el cielo estará nuboso, predominando las nubes medias y altas y con más claros hacia el sureste. No se descartan bancos de niebla matinales en cotas altas del Sistema Central y de la Ibérica. Se producirán precipitaciones débiles en el norte de Guadalajara y de Toledo, sin descartar en el resto de la mitad noroeste y que tenderán a remitir por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en aumento, mientras que las máximas irán en descenso en el norte de Guadalajara y continuarán con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo del suroeste, salvo en el extremo sureste donde será flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: el cielo tendrá intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas continuarán sin cambios. El viento soplará del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas continuarán sin cambios. El viento soplará flojo en general, variable en el interior y el suroeste en el litoral.

- BALEARES: el cielo tendrá intervalos de nubes medias y altas y brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ascenso. El viento soplará del suroeste, en general flojo.

- ANDALUCÍA: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Habrá probabilidad de nieblas matinales en Huelva. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán con pocos cambios. El viento soplará de componente sur en el tercio occidental y variable flojo en el resto. Habrá levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

- CANARIAS: en las islas orientales, el cielo estará poco nuboso y tendrán intervalos de nubes medias y altas. En las islas occidentales, intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso de oeste a este, con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados afectando a vertientes sur y oeste principalmente; al final del día no se descarta que puedan ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada en La Palma y El Hierro. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará de componente sur flojo a moderado, siendo más intenso en medianías y zonas altas; en cumbres centrales de Tenerife, será de componente suroeste, en general fuerte.

Etiquetas
stats