Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en el este y temperaturas muy bajas en el noroeste

Hoy, lluvias fuertes en el este y temperaturas muy bajas en el noroeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias fuertes o persistentes en puntos del litoral oriental peninsular y en Baleares, nevadas en cotas más elevadas y temperaturas mínimas significativamente bajas en Galicia, Castilla y León y Pirineos.

Estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla, localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Baleares y litorales de Gerona, sur de Valencia y norte de Alicante.

Podría llover de forma más débil en puntos del Sistema Ibérico, Cantábrico y norte de islas Canarias de más relieve y con menor probabilidad en el alto Ebro, Aragón y otras zonas de montaña del extremo este peninsular.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y tercio este de la península y estará poco nuboso o despejado en el resto, mientras la cota de nieve se situará en unos 1.200 metros en Baleares, de 800 a 1.000 en la península y de 600 a 800 en el resto.

Bajarán las temperaturas diurnas en el extremo norte peninsular, subirán en el sureste y tendrán pocos cambios en el resto, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en Galicia y Castilla y León y localmente fuertes en Pirineos.

Soplará viento del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, fuerte en el litoral oriental peninsular y Melilla y con intervalos de muy fuerte en el litoral de Valencia y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, salvo nieblas matinales e intervalos de nubes bajas en los valles de Lugo, aumento de la nubosidad baja durante la tarde y nubosidad media en el norte y este, con probables lluvias dispersas y en general débiles en el litoral norte, y cielos poco nubosos en el suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, heladas débiles y generalizadas en el interior y máximas en descenso ligero o sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente norte, que arreciarán a noreste y norte en las costas de A Coruña y Pontevedra.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas y medias durante la mañana, con nubosidad más abundante en la mitad oriental de la Cordillera, predominio de cielos nubosos a cubiertos durante la tarde, con probables precipitaciones dispersas durante la tarde, en general débiles, que al final de la tarde y durante la noche serán en forma de nieve por encima de unos 900 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas generalizadas en el interior, débiles salvo en cotas altas, y máximas en descenso, ligero en la zona central y litoral. Vientos flojos de componente sur, que rolarán a componente norte durante la tarde.

- CANTABRIA: nuboso, con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, menos probables y más dispersas cuanto más al sur, y cota de nieve en torno a 700-900 metros. Temperaturas máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto, mínimas sin cambios y heladas débiles generalizadas en el interior, localmente más intensas en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable al principio del día y con tendencia a soplar de noroeste y norte.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos a nuboso, sin descartar las precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en la mitad occidental, y cota de nieve en torno a 700-900 metros. Temperaturas máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto, mínimas con cambios ligeros y heladas débiles generalizadas, excepto en los litorales y localmente en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa. Vientos flojos del norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con menos nubosidad en la primera mitad del día y sin descartar precipitaciones débiles en las zonas montañosas del norte y este, que podrán ser de nieve por encima de los 800 metros, y baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto, con heladas generalizadas. Vientos del norte y noreste, flojos en la mitad oeste.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas de madrugada y aumento a nuboso, sin descartar las precipitaciones débiles y aisladas en Pirineos, con la cota de nieve al principio en torno a 600-800 metros y que subirá hasta los 800-1000. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto, máximas en descenso y heladas débiles generalizadas, excepto en la Ribera y algo más intensas en Pirineos. Vientos del norte y noroeste flojos, más intensos en la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, más frecuentes en la segunda mitad del día y sin descartar precipitaciones débiles en la Ibérica y la Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ibérica y en ligero ascenso en la Ribera y heladas, que serán débiles en la Ribera. Vientos flojos del norte y noroeste, más intensos por la tarde.

- ARAGÓN: intervalos nubosos a nuboso o cubierto, con precipitaciones, más intensas en el sureste, y con la cota de nieve en torno a los 700-900 metros. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles, más generalizadas e intensas en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el litoral, prelitoral y Pirineo oriental, que podrían ser fuertes y ocasionalmente tormentosas en el noreste y que afectarán de manera más débil y dispersa al resto, con la cota de nieve alrededor de los 700-1000 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el interior, más intensas y generalizadas en el Pirineo occidental. Viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa.

- EXTREMADURA: poco nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, máximas sin cambios o en ligero ascenso y heladas débiles. Vientos de componente norte, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso y aumento desde el este a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, más intenso hacia el sureste y ligero en la sierra, máximas sin cambios o en ligero descenso y heladas débiles en general, más intensas en zonas altas de la sierra. Viento flojo de componente norte, con algún intervalo más intenso en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el este, nubosidad media y alta que se extenderá hacia el oeste y disminuirá al final del día a intervalos nubosos, poco nuboso o despejado en el tercio occidental, precipitaciones débiles en el extremo oriental de Albacete, que no se descartan en el resto del tercio oriental de la comunidad, y cota de nieve entre 700 y 900 metros al principio del día, que subirá hasta 900-1.000 metros en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas en ascenso en el sureste y con cambios ligeros en el resto y heladas débiles generalizadas, algo más intensas en zonas altas. Viento flojo del norte y noroeste con algún intervalo más intenso en el este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrán ser persistentes, lluvias ocasionales y en general débiles en el resto y cota de nieve entre los 800 y los 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso, salvo en las comarcas más orientales, donde se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales y cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en el Noroeste, y máximas en ascenso. Vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en el Campo de Cartagena y en zonas altas por la mañana.

- BALEARES: nuboso a cubierto, con chubascos ocasionalmente fuertes y con tormenta, más probables en Ibiza, Formentera y el norte de Mallorca, y cota de nieve a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de muy fuerte de madrugada y rachas que pueden alcanzar los 80 a 100 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado en general y cubierto en Melilla, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta a primeras horas y con apertura de claros durante el día. Temperaturas máximas en ascenso en el mitad oriental y sin cambios o localmente en ascenso en el resto, con heladas débiles generalizadas en el interior oriental y sierras del norte de la comunidad, que afectarán de forma puntual a zonas altas del resto. Vientos del noroeste, de poniente en el Estrecho y poniente fuerte en Melilla, con rachas de muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, principalmente a primeras horas, e intervalos nubosos en el resto de zonas, sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte, más intenso en costas este y oeste y en medianías y zonas altas, que girará a nordeste por la tarde en las islas occidentales.

Etiquetas
stats