Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias con tormentas en la mitad occidental del país y en Canarias

Hoy, lluvias con tormentas en la mitad occidental del país y en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas en la mitad occidental peninsular y Canarias, sin descartar que sean fuertes en el oeste del Sistema Central, extremo oeste de Andalucía y Canarias.

Las precipitaciones serán muy poco probables en el sur del Levante, Almería y Baleares.

Habrá posibles bancos de niebla matinales en Baleares, este de Cataluña, Valle del Ebro e interior de Galicia y de las comunidades cantábricas.

En la mayor parte de la Península, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y las diurnas en descenso, que será más acusado en Andalucía y en el área del alto Ebro.

Viento del oeste o suroeste en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, con predominio de flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso hasta aumentar a cubierto. Habrá lluvias, débiles en general, y chubascos, sin descartar tormentas ocasionales que se irán extendiendo desde el noroeste al resto de la comunidad durante la segunda mitad del día. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el litoral cantábrico. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas estarán en descenso, más acusado en el litoral cantábrico. Vientos flojos con predominio de la dirección sureste que rolarán a norte al final del día y aumentarán de intensidad.

- ASTURIAS: Predominio de cielos nubosos y cubiertos. Habrá lluvias, débiles en general, y chubascos, sin descartar tormentas ocasionales que se irán generalizando durante la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el litoral. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas descenderán. Vientos flojos variables que tenderán a componente norte al final de la jornada y aumentarán de intensidad.

- CANTABRIA: De madrugada, intervalos nubosos de tipo alto, que aumentarán por la mañana a nuboso desde el suroeste. Habrá lluvias débiles o chubascos, menos probables en el litoral y en el extremo oriental, y no se descarta que ocasionalmente puedan ser de carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios. En cuanto a las máximas, se mantienen con pocos cambios en la mitad norte y descienden en el resto. Habrá heladas débiles en zonas altas. Viento flojo de componente sur que tenderá a oeste.

- PAÍS VASCO: A primeras horas de la jornada, intervalos nubosos de tipo alto que aumentarán a nuboso por la mañana desde el suroeste, con lluvias débiles y algún chubasco localmente, más probable en Álava. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios en Álava y aumentan en el resto. Respecto a las máximas, descenderán excepto en el litoral donde permanecerán con pocos cambios. Viento flojo de componente sur, que tenderá a oeste en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y localmente fuerte en la vertiente sur del Sistema Central. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y las máximas descenderán. Vientos del sur al suroeste, con rachas fuertes en el sur por la tarde.

- NAVARRA: De madrugada, intervalos nubosos de tipo alto, que aumentarán a nuboso por la mañana desde el suroeste con lluvias débiles en general y localmente con chubascos. Las temperaturas mínimas subirán en el sur de la Ribera y en la vertiente cantábrica, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. En cuanto a las máximas, descenderán de forma notable excepto en el extremo norte. Habrá heladas débiles en Pirineos. Viento flojo de componente sur.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos que aumentarán a nuboso o cubierto con precipitaciones. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas estarán en descenso, localmente notable. Vientos del suroeste en la Ibérica y flojos variables que tenderán a fijarse del sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: Cielo con intervalos de nubes altas que aumentarán por la tarde a nuboso o cubierto con probables lluvias, en general débiles, en la cara sur del Pirineo, ocasionalmente moderadas, y menos probables y ocasionales en el resto. No se descartan algunas nieblas matinales en valles. Las temperaturas máximas bajarán y las mínimas subirán. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: Por la mañana, intervalos nubosos en la mitad oriental y nubes altas en el resto. Por la tarde, aumentarán a nuboso o cubierto de oeste a este con probables lluvias en el Pirineo occidental, localmente moderadas, y sin descartar que se extiendan al resto. No se descartan algunas nieblas matinales en el interior. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Viento variable flojo con componente sur y suroeste ocasionalmente moderado en la costa.

- EXTREMADURA: Cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y localmente fuerte en el entorno del Sistema Central. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y máximas en descenso, que será localmente notable. Vientos del sureste al sur con rachas fuertes por la tarde en el Sistema Central.

- COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto en la Sierra, con predominio de cielo nuboso de nubes medias y altas en el resto, y que tenderán por la tarde a cubierto. Habrá lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, y que podrían ser localmente fuertes en el extremo suroeste de la Comunidad. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas en descenso. Viento del sur y suroeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo nuboso o cubierto en el noreste por la mañana y por la tarde, y durante la noche en el sur, con cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas en el resto de la comunidad. Habrá lluvias y chubascos generalizados, que podrán ser localmente fuertes en la Sierra de San Vicente, y ocasionalmente con tormenta en el oeste. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas en descenso, que podrá ser localmente notable en el suroeste. Viento variable flojo con predomino de la componente sur y que podrá ser más intenso en zonas altas del noreste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos de nubes altas, que aumentarán a nuboso por la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el interior. Las temperaturas nocturnas permanecerán con pocos cambios y las diurnas en descenso. Viento variable flojo.

- MURCIA: Cielos nubosos sin descartar precipitaciones dispersas en el interior, más probables en las sierras del noroeste. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. En el caso de las máximas, descenderán. Vientos flojos variables.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a partir de mediodía a nuboso o cubierto de nubes media y altas sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Vientos flojos del sur.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos en la mitad occidental de la comunidad, que podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas en Huelva. No se descartan precipitaciones débiles en el resto, las cuales serán poco probables en el litoral mediterráneo y en el tercio oriental. Las temperaturas estarán sin cambios en el litoral mediterráneo. En el resto, las mínimas subirán y las máximas descenderán. Vientos del sur o sureste en la mitad occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, que tenderá a variable por la tarde.

- CANARIAS: Cielo de nuboso a cubierto. Habrá lluvias en general débiles, localmente persistentes en el norte y oeste de La Palma, este-noreste de Tenerife y sur y este de Gran Canaria. Habrá probabilidad de que las precipitaciones sean ocasionalmente fuertes en el norte y oeste de La Palma, y no se descartan tormentas ocasionales en el norte de La Palma y en las proximidades de las demás islas durante la madrugada. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste-suroeste, con intervalos de fuerte en cumbres.

Etiquetas
stats