Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nevadas en cotas bajas en el norte y viento muy fuerte en el noroeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nevadas en áreas del norte peninsular en cotas por encima de los 700/900 metros, rachas de viento muy fuerte en el noroeste y lluvias fuertes en el Cantábrico.

Habrá cielo cubierto en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos occidentales con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, sin descartar que, al final, también lo sean en el extremo noroeste de Galicia.

Es posible que también afecten, con menor intensidad y de forma más dispersa al resto de Galicia, mitad norte de Castilla y León y entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En el resto de la Península, cielo poco nuboso.

En las islas Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo de madrugada, mientras que en las islas Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en unos 700/1.000 metros en los Pirineos, 900/1.000 metros en el resto del extremo norte, donde subirá hasta 1.600/1.800 metros, y en torno a 1.000/1.200 metros en la zona centro.

Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, Comunidad Valenciana y litoral de Cataluña; en descenso en Baleares; y con pocos cambios en el resto.

Habrá heladas en la meseta norte y entorno de los sistemas montañosos de la Península, localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, Baleares y Melilla.

La Aemet advierte de que se esperan rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, que a lo largo del día girarán al suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en zonas de Asturias, y en Canarias, vientos del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso o cubierto. Precipitaciones de madrugada en el noroeste y al final del día en toda la Comunidad, pudiendo llegar a ser localmente fuertes entonces en el litoral de A Coruña.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, ligero en el sur y algo más intenso en el norte. Viento flojo del noroeste rolando a lo largo del día a suroeste; al final arrecia en el norte, llegando a ser fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con precipitaciones. La cota de nieve sube desde unos 1.000 metros hasta casi 2.000 metros. Temperaturas en aumento, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas. Viento flojo de componente oeste, arreciando al final a suroeste, llegando a ser fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad occidental.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que tienden a remitir por el oeste desde la mañana y que, en el litoral oriental, podrán ir acompañados de tormenta, ser localmente fuertes y persistir hasta la tarde. Al final del día vuelven las precipitaciones, extendiéndose de oeste a este. Cota de nieve en torno a 900/1.000 metros subiendo hasta más de 2.000 al final de la jornada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles a moderadas en zonas altas. Viento del oeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral, rolando al final a sur y suroeste.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que serán menos probables e intensos cuanto más hacia el sur y que, en el litoral, serán localmente fuertes y persistentes y podrían ir acompañados de tormentas. Cota de nieve en torno a 900/1.000 metros, que irá subiendo. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las máximas en el litoral y en el interior de Vizcaya. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral, rolando a suroeste al final.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y el nordeste, nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, que serán de nieve sobre los 800 o 1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el este y en el Sistema Central, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. Aumentará de nuevo la nubosidad al final del día en el norte con precipitaciones débiles y la cota de la nieve subirá aquí a unos 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en general, con heladas débiles localmente más intensas, sobre todo en zonas de montaña, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en intensidad por la tarde y noche.

NAVARRA: En la Ribera del Ebro, intervalos nubosos. En el resto, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, menos probables e intensos hacia el sur y que, en la vertiente cantábrica, serán localmente fuertes y persistentes y podrían ir acompañados de tormentas.

Cota de nieve en torno a 800/900 metros subiendo a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de mínimas en la Ribera del Ebro y de máximas en la vertiente cantábrica. Heladas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste con intervalos más intensos en la Ribera en horas centrales y rolando al final del día a sur.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, poco probables en la Rioja Baja. Cota de la nieve de unos 900 subiendo a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en la Ibérica, con mínimas comprendidas entre -3 y 3 grados y máximas entre 7 y 12. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria, que serán menos probables en el resto de la zona. Cota de nieve subiendo de 800 a 1.200 metros. Intervalos nubosos en la Ibérica, con baja probabilidad de algún chubasco disperso, de nieve por encima de 800 metros, y poco nuboso en el resto aumentando a intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en el Pirineo. Heladas en zonas de montaña, localmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado con rachas fuertes en el Valle del Ebro y zonas altas de montaña durante las horas centrales.

CATALUÑA: En el Pirineo Occidental, nuboso con precipitaciones en el valle de Arán y zonas aledañas con cota de nieve subiendo de 700 a 1.200 metros. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a últimas horas por el oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral y máximas en ascenso. Heladas localmente fuertes en el Pirineo y débiles en puntos del interior. En el extremo nordeste, tercio sur y Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte y, en el resto, componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos nubosos en el norte. Temperaturas mínimas en descenso ligero con algunas heladas débiles dispersas, sobre todo en el norte; máximas en ascenso ligero. Vientos del noroeste al oeste, flojos.

MADRID: Intervalos nubosos en la Sierra aumentando a nuboso por la noche, sin descartar alguna precipitación débil en la cara norte, que será de nieve sobre los 1.000/1.200 metros, subiendo a 1.400/1.500 metros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en valles y zonas altas, más intensas en puntos de la Sierra. En la Sierra, viento del noroeste con rachas fuertes. En el resto, viento flojo del oeste y noroeste girando al final del día a oeste y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos en el nordeste, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en la Sierra de Ayllón y en las cotas más altas de la Ibérica, de nieve por encima de 1.000/1.200 metros, subiendo la cota por la tarde hasta 1.400/1.500 metros. En el resto, poco nuboso o despejado aumentando al final del día a intervalos de nubes medias y altas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en La Mancha. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero aumento.

Heladas en las Parameras y Serranías del nordeste, que de forma débil se esperan también en la Alcarria y en puntos de la comunidad de altitud superior a los 700/800 metros. Viento del noroeste, flojo en la mitad occidental, con probables rachas fuertes en la Sierra de Ayllón de madrugada y en el sur de Albacete durante las horas centrales del día, girando al final del día a oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en el tercio norte al final de la jornada. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el litoral central y norte. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del oeste flojo a moderado, con rachas fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, con intervalos fuertes en el campo de Cartagena.

BALEARES: Cielo nuboso con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado. Cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos a primeras horas en Melilla, donde no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en las sierras orientales; máximas sin cambios.

Vientos de componente norte en el interior y de componente oeste en el litoral, fuertes en Melilla y con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas del tercio oriental. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos compactos, principalmente de nubes bajas y medias, con probabilidad de lluvias débiles aisladas; en el resto de zonas y en Lanzarote, Fuerteventura, intervalos nubosos alternando con cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas, y en ligero descenso de las máximas.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en medianías y en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats