Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU exige ceses y paralización inmediata del “desmantelamiento” del Carlos III

IU exige ceses y paralización inmediata del "desmantelamiento" del Carlos III

EFE

Madrid —

0

El portavoz de sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, y el portavoz de sanidad en el Congreso, Gaspar Llamazares, han presentado hoy una batería de iniciativas que incluyen el cese de Javier Rodríguez y Ana Mato, y la “paralización inmediata del desmantelamiento del Carlos III”.

Las iniciativas en defensa de la sanidad pública madrileña y en relación a la crisis del ébola se han presentado hoy en ambas instituciones, mediante sendas proposiciones no de ley (PNL), y se presentarán también en forma de mociones en los ayuntamientos de la región.

“No estaríamos ante el actual problema, si el Gobierno regional no hubiese eliminado la Dirección General de Salud Pública, no hubiese suprimido la Agencia Laín Entralgo, o desmantelado el Hospital Carlos III, que era referencia estatal” en tratamiento e investigación de enfermedades infecciosas, ha dicho Bejarano.

Así, la próxima semana el pleno de la Asamblea debatirá una PNL “exigiendo la paralización del desmantelamiento del Carlos III, la reinstauración de la Dirección general de Salud Pública, que se tomen medidas que aseguren la correcta formación de los profesionales sanitarios mediante la creación de una agencia pública, y la suficiente dotación presupuestaria, es decir, que el Gobierno de marcha atrás”, según Bejarano.

IUCM iniciará una campaña de mociones en todos los ayuntamientos para reclamar el cese del consejero por “sus inaceptables declaraciones contra la paciente Teresa Romero y los errores en el protocolo de seguridad”, y para frenar la transformación del Carlos III en hospital de estancia media, recuperando su especialización en patologías infecciosas, “con dotación propia de personal especializado y recursos adecuados”.

Por su parte, Llamazares ha denunciado que “igual que hizo con el Prestige, el Gobierno ha convertido una crisis en un desastre, en este caso, en un desastre sanitario”.

IU ha presentado una PNL en el Congreso de los Diputados instando a recuperar el Carlos III como centro de referencia nacional, que “se garantice la coordinación necesaria, que se desarrolle la Ley de Salud Pública, que se ponga en marcha la planta para casos de NBQ prevista en el Hospital Gómez Ulla, y la destitución de la ministra” Ana Mato.

“Tenemos un ministerio sin cabeza, sin liderazgo y sin credibilidad, y la única forma que tiene de recuperarlo es nombrar una nueva persona que se ponga al frente del mismo”, ha sentenciado del diputado nacional.

Etiquetas
stats