eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lorenzo Amor (ATA) considera "bastante buenos" los datos de paro de febrero

- PUBLICIDAD -
CSIF valora el descenso del paro pero alerta de la pérdida de empleo en Sanidad

CSIF valora el descenso del paro pero alerta de la pérdida de empleo en Sanidad

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado hoy que "los datos de desempleo de febrero son bastante buenos" porque el descenso del paro en 13.000 personas es "un registro que no se conocía desde hacía 14 años".

Durante la segunda jornada del Madrid Woman's Week, Amor ha indicado, en declaraciones a Efe, "cada día de febrero ha habido 3.400 afiliados más a la Seguridad Social" y se firmaron 4.500 contratos indefinidos a diario, lo que supone más de 120.000 en el acumulado del mes.

Lorenzo Amor también ha destacado que se hayan registrado 463 nuevos autónomos tras enero, "un mes tradicionalmente malo para el crecimiento" de estos trabajadores.

Según el presidente de ATA, España está "en la buena senda", aunque "queda mucho camino por recorrer", por lo que ha invitado al Ejecutivo "a seguir tomando medidas para reducir la huella que ha dejado la crisis".

Amor ha afirmado que la previsión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de generar 500.000 puestos de trabajo en 2015 "se ha quedado corta", porque "España va a crecer este año un 3 % y se crearán 600.000 puestos de trabajo".

Además, ve factible que se creen 3 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura, como ha anunciado Rajoy, "ya que en el último trimestre de 2014 se generaron 400.000 empleos".

También ha hecho balance del año y medio que se ha cumplido de la entrada en vigor de la Ley de Emprendedores y ha destacado su contribución al aumento de mujeres autónomas.

"En España hay hoy 73.000 autónomas más que hace un año", ha dicho Amor, que también ha valorado de forma positiva la ley de segunda oportunidad, al tiempo que ha demandado una rebaja fiscal "para que los autónomos tengan unas retenciones del 15% y para reducir el IVA de algunos sectores que se les subió 13 puntos de golpe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha