Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, rachas de viento fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho

Mañana, rachas de viento fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y área del Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en el área cantábrica y Navarra, norte de Canarias y, al principio, en el litoral de levante. Predominio de cielo pocos nuboso en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña del centro y sur peninsular y en Pirineos central y oriental, sin descartar algún chubasco aislado ocasional por la tarde en estas zonas.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el extremo noroeste peninsular, área del Estrecho y nordeste de Girona, donde descenderán. Las nocturnas en ascenso en zonas del centro y sur peninsular, descenso en Baleares, sureste peninsular, País Vasco, Navarra y Alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

El viento de componente este en los litorales del sur y sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho; de componente sur en el resto del área mediterránea; de componente norte en Canarias y litorales de Galicia y Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

Predicción por comunidades autónomas

====================================

- GALICIA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. Las máximas sin cambios o con ligeros descensos. En el litoral viento del nordeste y norte, salvo en el de Lugo, con viento flojo. Habrá intervalos de fuerte entre las Sisargas y Fisterra. En el interior viento flojo del norte y nordeste con intervalos mas intensos en el noroeste.

- ASTURIAS: intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Las temperaturas con pocos cambios. En el litoral viento flojo del este y nordeste. En el interior predominio del norte flojo.

- CANTABRIA: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos del norte y noreste.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las máximas en ascenso. Los vientos flojos predominando la componente norte en el interior y flojos del oeste girando a norte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte montañoso algún intervalo nuboso. En el resto cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en zonas de montaña, sin descartar algunos chubascos débiles, ocasionalmente acompañados de tormenta en el Sistema Central. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ascenso. Los vientos del noreste, flojos.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos flojos del norte y noroeste.

- LA RIOJA: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ascenso. Los vientos del norte y noreste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, pero habrá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, principalmente en la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco o tormenta, más probable en las sierras turolenses. Las temperaturas en ascenso, menos acusado en las mínimas de la mitad norte. El viento de dirección variable, flojo en general.

- CATALUÑA: poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el litoral sur a primeras horas y de nubes altas en general. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas subirán 1 ó 2 grados o permanecerán sin cambios. El viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste flojo y brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución principalmente en zonas de montaña, sin descartar algunos chubascos débiles, ocasionalmente, con tormenta sobre todo en las sierras del sur. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos del este girando a componente sur, flojos.

- MADRID: despejado en general y por la tarde nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco en la Sierra. Las temperaturas en ascenso ligero en el caso de las máximas y más acusado para las mínimas. El viento flojo variable, con predominio de la componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado en general por la tarde nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco en la sierra de Guadalajara y en las sierras del sur de la Comunidad. Las temperaturas en ascenso ligero en el caso de las máximas y más acusado para las mínimas, sobre todo en zonas altas. El viento flojo variable, con predominio del sureste en Cuenca y Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en el litoral al principio, y nubes de evolución en zonas montañosas sobre todo de Castellón. Las temperaturas con pocos cambios en general, con subida de algún grado de las diurnas. El viento flojo variable tendiendo a componente este, más intensa en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, nubosidad de evolución en las sierras del noroeste. Las temperaturas sin cambios. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. El viento flojo con brisas costeras tendiendo por la noche a este y sureste flojo.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en las sierras orientales y Sierra Morena, siendo más probables en Sierra Nevada. Las temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo oriental donde descienden ligeramente, y las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios significativos en el resto. Los vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, Estrecho y litoral gaditano, con rachas muy fuertes a partir de la mañana en Cádiz. Flojos variables en el resto.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso en general. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías. El viento del norte con intervalos de flojo.

Etiquetas
stats