Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el ex futbolista Quini tras sufrir una crisis cardíaca

Enrique Castro Quini en una imagen de archivo

elDiario.es

El ex futbolista Enrique Castro 'Quini' ha muerto a los 68 años este martes en Gijón tras sufrir una crisis cardíaca, informa El Comercio. Al parecer, el exjugador se desvaneció en plena calle donde se intentó la reanimación. Fue entonces trasladado al hospital de Cabueñes, donde solo se pudo certificar su muerte.

Jugador legendario del Sporting de Gijón y del Fútbol Club Barcelona, fue secuestrado el 1 de marzo de 1981 por unos individuos, pocos meses después de fichar por el Barça por 82 millones de pesetas.

Los captores, que se identificaron como miembros de un supuesto 'Batallón Catalano-Español', fueron finalmente capturados. Quini permaneció secuestrado 21 días y fue liberado en un zulo ubicado en un taller de Zaragoza. Quini no presentó denuncia contra sus secuestrados y dijo haberlos perdonado.

Con el F.C. Barcelona logró en dos ocasiones la Copa del Rey (1981 y 1983) y una vez la Recopa de Europa (1982). En 1987 regresó al Sporting de Gijón, club en el que, tras su retirada del campo, ocuparía distintos cargos técnicos. En la actualidad Quini ejercía como comentaristas deportivo radiofónico.

Enrique Castro González nació en Oviedo, en 1949, pero se crió en Avilés, ciudad en la que su padre trabajaba para la compañía siderúrgica Ensidesa. Heredó de su padre el mote de Quini. Tuvo dos hermanos, también futbolistas.

Primer contacto con el balón

Su primer contacto con el balón lo tuvo en el equipo Grupo Deportivo Bosco, el combinado de su colegio, los Salesianos de Llaranes. Después pasaría al Bosco Ensidesa, desde el que fue ojeado para el Sporting. Inició los cursos para hacerse soldador, pero pronto su talento futbolístico lo llevaría por otros derroteros.

Llegó a ganar el trofeo Pichichi (máximo goleador de la Liga) en cinco ocasiones.

Etiquetas
stats