Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIE pide un mayor control en el uso de antibióticos en la sanidad animal

La OIE pide un mayor control en el uso de antibióticos en la sanidad animal

EFE

París —

0

La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) pidió hoy que se establezca una mayor vigilancia del uso de antibióticos en la sanidad animal, ya que son imprescindibles para hacer frente a la resistencia bacteriana causante de enfermedades a animales y humanos.

La petición se hizo coincidir con una sesión sobre la salud del G7 centrada en la resistencia bacteriana a los antibióticos, celebrada en París y en la que participaron la directora general adjunta de este organismo, Monique Eloit, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

La OIE advirtió de que los antibióticos circulan sin control como mercancías ordinarias y que, a menudo, son adulterados, sin que exista ningún sistema mundial armonizado de vigilancia.

Entre los 180 países miembros de ese organismo, más de 110 todavía no cuentan con una legislación sobre condiciones adecuadas de importación, fabricación, distribución y uso de productos veterinarios, incluyendo los antibióticos.

La OIE subrayó en su comunicado que el papel de los veterinarios cualificados es fundamental para controlar el uso de estos medicamentos y evitar que personas sin la debida formación los utilicen.

La organización recordó que tiene el mandato de sus países miembros para recolectar información sobre el uso mundial de antibióticos en los animales destinados al consumo a través de los servicios veterinarios nacionales.

Esa labor, según su nota, forma parte del plan de acción mundial de la OMS sobre la Resistencia a los antimicrobianos, publicado el pasado mayo y que busca garantizar a largo plazo la vigencia de los tratamientos de las enfermedades infecciosas con antibióticos eficaces y de buena calidad

Esa base de datos constituirá un punto de partida sólido para la labor conjunta de la OMS, la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la OIE, que desde 2010 están vinculados en una alianza tripartita orientada a controlar los riesgos sanitarios, indicó.

Etiquetas
stats