eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cardenal cubano Ortega Alamino recibe un Doctorado Honoris Causa en Panamá

- PUBLICIDAD -
El cardenal cubano Ortega Alamino recibe un Doctorado Honoris Causa en Panamá

El cardenal cubano Ortega Alamino recibe un Doctorado Honoris Causa en Panamá

El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino fue investido hoy doctor "honoris causa" por la universidad católica panameña Santa María La Antigua (USMA), en reconocimiento a su contribución en "grado eminente" a la promoción de los valores humanos, de la ciencia y de la educación.

La distinción, en el grado de doctor "honoris causa" en humanidades y ciencias religiosas, le fue impuesta al cardenal Ortega Alamino por el rector de la USMA, Carlos Alberto Voloj Pereira, ante la presencia del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y del arzobispo de Panamá y canciller de la USMA, monseñor José Domingo Ulloa.

Durante su intervención, monseñor Ulloa indicó que el cardenal Ortega Alamino es una "personalidad" que no solo destaca en el ámbito eclesial cubano sino también en el latinoamericano.

"Es una personalidad tan ilustre y destacada no solo en el ámbito eclesial cubano, donde se ha convertido en una referencia y ha servido de puente para acercar posiciones en una sociedad donde hay diversas posturas (...) sino también en el ámbito latinoamericano donde su voz se hace escuchar", expresó monseñor Ulloa.

El rector Voloj Pereira reconoció la labor y "preocupación" que tiene el arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana por los jóvenes y por la iglesia católica en Cuba.

Finalmente, el cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino agradeció el honor conferido y se congratuló de estar cumpliendo 50 años de sacerdocio, la misma cantidad de años de la universidad Santa María La Antigua.

El cardenal tras recibir el reconocimiento dictó una conferencia sobre el papel de la iglesia católica en América Latina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha