Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide un estudio sobre la realidad de personas sin hogar para su inclusión

El PP pide un estudio sobre la realidad de personas sin hogar para su inclusión

EFE

Madrid —

0

El PP ha presentado una iniciativa para promover la elaboración de un estudio de todas las personas que no tienen hogar en España con el objetivo de impulsar políticas sociales que favorezcan su inclusión en la sociedad.

Lo ha hecho en una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que, en colaboración con las comunidades, entidades locales y del Tercer Sector impulse las actuaciones previstas en la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar 2015-2020 para mejorar el conocimiento, el intercambio de información y la evaluación en el marco de las políticas de personas sin hogar.

Según explica en el texto, existe un desfase entre los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que calculan en 23.000 los sintechos en España, pero las entidades del Tercer Sector estiman que hay 8.000 más.

Ello se debe a que la encuesta del INE se limita a usuarios de centros asistenciales de alojamiento y restauración, con lo que quedan excluidas las personas que no acuden a los mismos.

De ahí que el PP considere necesario conocer en mayor profundidad las necesidades de estas personas para poder atenderlas con políticas sociales eficaces a través de un estudio, que sirva además para homogeneizar metodologías e instaurar un sistema de recogida de datos e información comparable en todo el territorio nacional.

Etiquetas
stats