eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú declara en emergencia siete distritos afectados por incendios forestales

- PUBLICIDAD -
Perú declara en emergencia siete distritos afectados por incendios forestales

Perú declara en emergencia siete distritos afectados por incendios forestales

El Gobierno de Perú declaró hoy en estado de emergencia a siete distritos de las regiones norteñas de Cajamarca y Lambayeque donde se han desatado incendios forestales que dejan hasta ahora dos personas fallecidas, cuatro heridas y unas 11.000 hectáreas de bosques y matorrales afectados.

Los distritos comprendidos en la medida son Socota, San Andrés de Cutervo, Querocoto y Querocotillo, en Cajamarca; así como Salas, Cañaris e Inkahuasi, en Lambayeque.

La medida fue anunciada en rueda de prensa por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien dijo que se tomó para facilitar el apoyo a los alcaldes y gobiernos regionales mediante los ministerios de Agricultura y Riego, Ambiente y Salud, además de la Defensa Civil y los bomberos voluntarios.

Zavala explicó que la declaración de emergencia permitirá que el Gobierno continúe movilizando personas, recursos y equipos para enfrentar los incendios y atender a la población afectada.

"Desde que tomamos conocimiento de estos hechos, el 14 de noviembre, hemos prestado apoyo a las labores de los diferentes alcaldes y gobiernos regionales", remarcó.

El primer ministro se presentó en la rueda de prensa acompañado por los ministros de Agricultura, José Hernández, y del Ambiente, Elsa Galarza, así como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Lozada.

Los dos fallecidos son víctimas de un incendio que ya quemó más de 1.000 hectáreas en el municipio de Querocoto, mientras que en Cajamarca también hay otras 1.000 hectáreas afectadas por el incendio entre los municipios de Socota y San Andrés de Cutervo, según un informe del Indeci.

Medios locales alertaron que, además, hay otros incendios forestales en Lambayeque, en la región norteña de Áncash, en la región central de Pasco, en la sureña Ayacucho y en la zona andina de la región Lima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha