Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía desaloja el nuevo Patio Maravillas de Madrid mes y medio después de su ocupación

El Patio Maravillas ocupaba el edificio de la calle Divino Pastor el pasado 11 de junio

elDiario.es

Los colectivos que trabajan en el Patio Maravillas vuelven a quedarse sin sede. La Policía ha desalojado a primera hora de la mañana el edificio de la calle Divino Pastor 9 de Madrid en el que desarrollaban sus actividades desde el desalojo de la antigua sede de la calle Pez, también en el barrio de Malasaña de Madrid, el pasado 11 de junio.

Según han explicado miembros del espacio polivalente autogestionado a través de las redes sociales, el Patio Maravillas no tiene constancia de que los agentes contaran con una orden de desalojo.

El centro de la calle Divino Pastor fue ocupado hace poco más de mes y medio horas después del desalojo de la antigua sede. Se trata de un edificio público vendido a una constructora que lo había mantenido vacío durante más de un año.

Los colectivos que desarrollan su actividad en el Patio Maravillas habían expresado su intención de negociar con la propiedad “para garantizar la estabilidad necesaria del proyecto” al mismo tiempo que iniciaron un proceso de diálogo con el nuevo Ayuntamiento de Madrid y los grupos municipales con el fin de lograr la cesión de un espacio público.

Se de la circunstancia de que diversos nuevos cargos públicos, como el senador y diputado autonómico de Podemos Ramón Espinar o el concejal de Prevención Ciudadana, Seguridad y Salud de Madrid Javier Barbero, han desarrollado diversas tareas en varios de los grupos que trabajan en el Patio Maravillas.

Etiquetas
stats