Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía toma partido en Twitter y critica los escraches

eldiario.es

Horas después del escrache frente al domicilio de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la cuenta oficial de la Policía Nacional ha publicado un tuit crítico con las protestas ciudadanas con el siguiente contenido: “Todos tenemos DERECHO a discrepar y reivindicar ante nuestros representantes electos. No a cercenar su LIBERTAD/vida privada o uso violencia”.

La publicación ha generado un abundante debate en Twitter y críticas por la toma de partido en una cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía. Diversos colectivos judiciales han criticado en los últimos días las órdenes que el Ministerio del Interior ha transmitido al cuerpo para llevar a cabo identificaciones durante las protestas frente a domicilios de políticos. Colectivos como Jueces para la Democracia han señalado que la participación en escraches no constituye delito.

El propio Sindicato Unificado de Policía calificó de “barbaridad” la orden de Interior. En conversación con eldiario.es, su portavoz, José María Benito, explicó que “En una manifestación pacífica, si no se supera el número de personas permitido por la ley, no existe ningún tipo de delito ni infracción que justifiquen identificar a nadie”.

Etiquetas
stats