Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana Santa, con tiempo excepcional, termina con peor pronóstico

La Semana Santa, con tiempo excepcional, termina con peor pronóstico

EFE

Madrid —

0

Después de unos días de buen tiempo en casi toda España, en los últimos días de Semana Santa empeora algo la previsión: persistirán algunas nubes sobre todo en el norte, bajarán las temperaturas en el área mediterránea, aunque seguirán siendo altas, y podría llover débilmente en el Cantábrico y Pirineo.

En general, la previsión del sábado es peor que la del domingo, día en el que vuelve a predominar un tiempo estable generalizado en toda España con intervalos de nubes altas, recuperándose además el descenso térmico de la víspera, aunque no en el área mediterránea, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este año la Semana Santa comenzó con buen tiempo, cielo despejado y temperaturas agradables en casi toda España, incluso por encima de la media en muchos puntos del Mediterráneo y Canarias.

En Xátiva (Valencia) por ejemplo se alcanzaron los 30 grados el pasado 11 de abril y en Llíria (también en Valencia) los 27. Ayer en Xátiva los termómetros sobrepasaron los 32 grados, según la Aemet.

Hoy este municipio valenciano también se ha encontrado entre los lugares con temperaturas máximas, junto a Cartagena, Murcia, (casi 28 grados marcaban los termómetros a las 10.40 horas), Puerto Lumbreras, en Murcia, (por encima de los 25 grados a las 11.00 horas) o Huercal Overa, Almería, (casi 28 grados a las 11.20 horas).

Estas temperaturas, también por encima de la media en el sur peninsular, sufrirán cambios a partir de mañana: bajarán en el área mediterránea (aunque seguirán siendo altas en esta zona) y en buena parte de la mitad norte peninsular, excepto en el noroeste.

En San Sebastián, por ejemplo, los termómetros no sobrepasarán los 16/17 grados (el pasado 8 de abril la estación del aeropuerto de esta ciudad registró una temperatura de más de 26 grados), al igual que en Pamplona (casi 25 grados ese mismo día en el aeropuerto).

Si bien bajan las temperaturas en casi toda la mitad norte peninsular, en el resto del país los termómetros subirán, especialmente en Canarias donde el flujo cálido de componente este provocará un claro ascenso térmico y posibilidad de calimas.

También mañana se espera cielo poco nuboso o con nubosidad alta en todas las zonas, salvo en el área cantábrica donde el flujo del norte producirá precipitaciones débiles; en el Pirineo y sur del Sistema Ibérico la nubosidad de evolución diurna podrá dar lugar a tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo oriental.

El domingo, último día de vacaciones para muchos, predominará un tiempo estable generalizado, con intervalos de nubes medias y altas, recuperándose el descenso térmico del día anterior, excepto en el área mediterránea donde se mantiene el descenso debido al flujo del este (la Aemet prevé máximas de 24 grados en Xátiva, 24 grados en Murcia, 21 grados en Valencia, 20 grados en Tarragona o Barcelona).

En Canarias continúa el ascenso térmico y la posibilidad de calimas, con nubes altas que tenderán a alejarse por el este a lo largo del día. En las islas de mayor relieve del archipiélago se esperan que las temperaturas estén entre los 25 y 28 grados.

El lunes se prevé que, en general, se mantenga el tiempo estable en todo el país, con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso.

Existe la posibilidad de que se desarrolle nubosidad de evolución en Galicia y en áreas de montaña de la península a lo largo del día, que podría dar lugar a alguna tormenta, más probable en la mitad norte.

Etiquetas
stats