eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Sindicato de Estudiantes tacha de "reválidas franquistas" las nuevas evaluaciones de ESO y Bachillerato

Desde el colectivo denuncian que la medida, que impone evaluaciones al final de la ESO y Bachillerato, se ha aprobado "por decreto y a escondidas"

"No suponen otra cosa que multiplicar la actual Selectividad hasta por tres y con consecuencias indudablemente peores", indican en un comunicado

El Consejo de Ministros aprueba que los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse en una FP Básica

- PUBLICIDAD -
Convocadas más de 40 manifestaciones en el segundo día de huelga estudiantil

Manifestación contra la LOMCE el pasado abril en Murcia. EFE

El Sindicato de Estudiantes ha emitido un comunicado en el que tachan de "reválidas franquistas" las pruebas de evaluación al final de la ESO y Bachillerato aprobadas "por decreto y a escondidas" ayer viernes en el Consejo de ministros. "Reválidas que no tienen otro propósito que expulsar prematuramente del sistema educativo a miles de jóvenes", indican.

"Como ha sido habitual en la política educativa de la derecha, han aprovechado que estamos apenas a dos días del comienzo del mes de agosto, para intentar aprobar de tapadillo lo que sin duda es una de las mayores agresiones al derecho a la educación en las últimas décadas", denuncian. Una decisión que, dicen, "nos recuerda a todos a favor de qué intereses gobierna" el Partido Popular.

"No es la 'nueva selectividad' sino las viejas reválidas franquistas", insisten. "Las reválidas que acaba de aprobar el Consejo de Ministros no suponen otra cosa que multiplicar la actual Selectividad hasta por tres y con consecuencias indudablemente peores". "Estas medidas no persiguen mejorar la calidad educativa o la cualificación de los alumnos".

"Estas reválidas buscan simple y llanamente expulsar a miles de jóvenes de barrios humildes del sistema educativo y lanzarlos a un mercado laboral precarizado hasta el límite, donde seamos nosotros mismos los que nos convenzamos de que, al fin y al cabo, no nos merecemos mejores condiciones, pues no tenemos estudios para otra cosa", denuncian.

El comunicado concluye recordando que "desde el Sindicato de Estudiantes anunciamos que no dejaremos pasar sin más esta agresión, y que nos pondremos en contacto inmediatamente con las organizaciones de profesores, madres y padres para proponerles una gran movilización de toda la comunidad educativa que rechace este nuevo ataque del Partido Popular desde el primer día del nuevo curso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha