eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE pide en la ONU apoyo para su plan contra el tráfico de inmigrantes

- PUBLICIDAD -
La UE pide en la ONU apoyo para su plan contra el tráfico de inmigrantes

La UE pide en la ONU apoyo para su plan contra el tráfico de inmigrantes

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU apoyo a los planes de los Veintiocho para atajar el tráfico de inmigrantes por el Mediterráneo y, en concreto, para actuar contra las mafias de la emigración ilegal.

"Asumimos responsabilidades y trabamos duro y rápido, pero no podemos hacerlo solos", dijo Mogherini al máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Según la diplomática italiana, la responsabilidad de actuar ante la situación en el Mediterráneo es europea, pero también mundial, por lo que insistió en la necesidad de una cooperación internacional.

La UE, que prepara una operación militar contra las redes de tráfico de personas, pretende convencer al Consejo de Seguridad de la ONU para que apruebe una resolución que respalde su actuación.

"Contamos con su ayuda para salvar vidas y desmantelar las organizaciones criminales que explotan la desesperación de la gente", recalcó Mogherini en una intervención ante el Consejo.

"Europa está lista para hacer lo que le corresponde. No siempre ha sido el caso, pienso, pero ahora estamos preparados", añadió.

La alta representante europea para la Política Exterior subrayó, además, que más allá de la vertiente de seguridad, la intención es actuar desde un punto de vista humanitario.

En ese sentido, garantizó que, tal y como establece la legislación internacional, ningún emigrante rescatado del mar será devuelto en contra de su voluntad.

Mogherini defendió también que la respuesta a la situación debe ir, además, a las causas del problema y dar respuesta a la pobreza en los países de origen, al desigual acceso a los recursos y promover actuaciones ante conflictos y violaciones de los Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha