Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO piden aclarar el accidente de O Porriño antes de especular

EFE

Madrid —

0

UGT y CCOO han pedido hoy que, antes de emitir juicios de valor, se deje trabajar a los responsables encargados de investigar las causas del accidente de tren que ha tenido lugar esta mañana en la localidad O Porriño (Pontevedra) y que se ha saldado con al menos 4 fallecidos y 47 heridos.

Las divisiones ferroviarias de ambos sindicatos, que han mostrado sus condolencias a los familiares de las víctimas y heridos, señalan que ahora es el momento de atender a las víctimas y sus familiares y no de “emitir juicios de valor ni conclusiones especulativas sobre las causas del suceso”, según afirma UGT en un comunicado.

Respecto a las causas, aunque ambos sindicatos no han querido pronunciarse, CCOO sí que ha manifestado que será importante determinar la velocidad a la que circulaba el tren y si lo hacía en un tramo de vía libre sin desvíos o no, ya que la aceleración para cada caso es distinta.

La federación gallega de CCOO ha señalado a Efe que entre las víctimas mortales, más allá del maquinista portugués, se encuentra un joven que estaba realizando el curso de maquinista de Renfe.

Por su parte, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha traslado sus condolencias a los afectados y no ha querido emitir ninguna valoración hasta que se recopilen más datos del suceso.

Esta mañana a las 9.25 horas, un tren de viajeros que cubre la línea Vigo-Oporto ha descarrilado en la localidad pontevedresa de O Porriño, provocando 4 víctimas mortales -entre ellos el maquinista- y 47 heridos, aunque el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha apuntado que podría haber un quinto fallecido.

Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta este servicio ferroviario desde 2011, por lo que tanto el tren como el maquinista eran portugueses.

Etiquetas
stats