Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El alcalde de Tordesillas nos ha dicho que mientras el pueblo esté a favor, él apoyará al Toro de la Vega”

Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas 2013

Carolina Martínez

El alcalde de la Tordesillas, el socialista Jose Antonio Gonález Poncela, se ha reunido este jueves con el partido animalista PACMA, que ha acudido a la localidad vallisoletana para hacer un último reclamo a la suspensión del histórico y polémico festejo de El Toro de la Vega que está programado para el próximo martes.

El alcalde, según fuentes del partido animalista, “ha escuchado los argumentos que se le planteaban”. Desde PACMA han asegurado que González Poncela “dice que entiende los argumentos pero que él responde a lo que los vecinos del pueblo de Tordesillas pidan, y que mientras el pueblo esté a favor de la festividad, él apoyará al Toro de la Vega”.

Representantes de PACMA se han trasladado a la localidad, como ya hicieron el pasado año, para realizar esta petición de última hora al alcalde tras haberle entregado este martes al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez 120.000 firmas recogidas en contra de la celebración de este festejo taurino en el que tras soltar al toro de lidia en encierro y que recorra un trayecto urbano, se le conduce hasta una pradera donde un lancero acaba con su vida.

Desde PACMA se muestran pesimistas con su reclamo, y aseguran que “parece que todo apunta a que este año se volverá a celebrar”, aunque aseguran que la reunión ha transcurrido sin altercados y que se ha tratado de una conversación respetuosa. “Si todo transcurre como el año pasado, hoy era el último día para reclamar, ya que este viernes el alcalde seguramente autorice el festejo”, sostienen desde el partido que exige la abolición. “Como creemos que se seguirá celebrando nos hemos presentado personalmente aquí porque es requerimiento hacerlo para que una vez acontecido nos dejen ver el expediente y averiguar si existen irregularidades, como sucedió el año pasado”.

Etiquetas
stats