eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 11,9 por ciento de las jóvenes de Madrid sufre algún tipo de violencia de pareja

- PUBLICIDAD -
El 11,9 por ciento de las jóvenes de Madrid sufre algún tipo de violencia de pareja

El 11,9 por ciento de las jóvenes de Madrid sufre algún tipo de violencia de pareja

El 11,9% de las mujeres jóvenes de Madrid, de entre 18 y 24 años, sufre algún tipo de violencia por parte de su pareja, según la última encuesta realizada en la región, lo que convierte a estas mujeres convierte en el grupo de edad más vulnerable al maltrato, según la Consejería de Sanidad.

En esta franja de edad, el 11,2% de las mujeres sufre violencia psicológica, el 2,2% violencia física y el 2,6% violencia sexual, señala Sanidad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se dedica este año a la prevención en las edades tempranas.

Otras investigaciones indican que la violencia en adolescentes de 12 a 17 años está "incorporada en su vida cotidiana", y en la infancia ya se detectan "las primeras agresiones de los niños hacia las niñas -conductas de desprecio, insultos- para situarse en una posición de superioridad", señala la consejería.

En la adolescencia cambian las formas de manifestar los abusos, mediante "el control de la adolescente por la pandilla masculina, los insultos alusivos a la servidumbre tradicional femenina, la necesidad de satisfacción del deseo sexual propio sin contemplar el deseo de las chicas, o los celos como instrumento de control", añade Sanidad.

La violencia de la pareja hacia las chicas jóvenes tiene graves consecuencias para su salud pudiendo llegar "incluso al suicidio", advierte la consejería.

Hay que prestar especial atención a los abusos relacionados con las tecnologías de la comunicación que son practicados de forma habitual por los chicos jóvenes, agrega el comunicado.

Entre ellos, el sexting es una de las violencias hacia las chicas con mayor poder destructivo, mediante la difusión de imágenes u otros contenidos de tipo sexual o erótico a través del móvil o de internet.

En el rango de mujeres de hasta 70 años la incidencia del maltrato de pareja se sitúa en el 7,8%, en consonancia con las cifras del resto de España y Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha