Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana comenzará con fuertes rachas de viento en el noreste y Baleares

La semana comenzará con fuertes rachas de viento en el noreste y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielo nuboso en prácticamente toda la península, salvo en la vertiente mediterránea y Canarias, y una subida de generalizada de temperaturas, que será notable en el interior de la península.

La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto en el extremo norte y toda la vertiente atlántica peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico y Pirineos.

Lluvias en Galicia, el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, con probabilidad de afectar, de forma mas débil, al resto del Cantábrico y del alto Ebro, sin descartarlas en Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y sierras del nordeste de Andalucía, remitiendo durante el día.

Cielo nuboso en el norte de las islas canarias de más relieve; poco nuboso en el área mediterránea y resto de Canarias, con algunas nubes altas.

La cota de nieve estará en los Pirineos en torno a los 2.000 metros, pero podrá bajar durante el día hasta los 1.200 metros.

Viento del oeste en la península y Baleares, girando a noroeste durante el día, siendo fuerte en Pirineos y bajo Ebro, y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, otras zonas del nordeste peninsular y Baleares. Del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el oeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto con lluvias débiles, más intensas en el litoral occidental y zonas altas del interior, tendiendo al mediodía a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso en A Coruña y con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso, ligero o sin cambios en el litoral oeste. Viento del suroeste, al principio con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra y flojo en el interior sureste, amainando por la mañana a flojo del oeste y noroeste.

- ASTURIAS: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos con lluvias en general débiles, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto, con heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del suroeste girando a oeste y noroeste con intervalos de fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes, también en cotas altas del interior, amainando al final a viento flojo.

- CANTABRIA: predominio de cielo nuboso con precipitaciones en general débiles, menos probables en el suroeste. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros, bajando en el entorno de Asón a mediodía hasta los 1.600 metros y hasta los 1.200 metros al final. Temperaturas en ascenso en el tercio sur y con cambios ligeros en el resto. Viento del suroeste flojo al principio, rolando a noroeste en el interior y a oeste en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del tercio oriental en horas centrales.

- PAÍS VASCO: cubierto disminuyendo a nuboso en el norte y a intervalos nubosos en el sur y lluvias generalizadas que tienden a remitir al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero en ascenso, algo más acusado en el nordeste y máximas que suben en el extremo sur y cambian poco en el resto. Viento del sur y suroeste flojo durante la madrugada, rolando a oeste y noroeste y arreciando en el litoral y en zonas altas del este de Araba donde se esperan rachas muy fuertes.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con tendencia a poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probables lluvias débiles en el noroeste, norte y este y no se descartan algunas precipitaciones débiles dispersas en el resto de zonas de montaña. Cota de nieve, por encima de 1.700 a 2.100 metros. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y mas acusado en las máximas, que podrá ser notable en el norte y este; probables heladas débiles en zonas altas del norte. Viento del suroeste girando al oeste y noroeste al mediodía, con algunos intervalos de fuerte en el norte y este.

- NAVARRA: nuboso o cubierto disminuyendo a partir de la tarde en la Ribera a poco nuboso con alguna nube alta y precipitaciones persistentes en el noroeste, que serán poco probables en la Ribera Baja y que tienden a remitir a partir de la tarde en el resto. La cota de nieve por encima de los 2.000 metros al principio, descendiendo hasta cerca de los 1.600 metros en Pirineos. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en el sur y máximas que suben en el sur y cambian poco en el resto. Viento flojo variable arreciando a oeste a noroeste con rachas muy fuertes en el Noroeste.

- LA RIOJA: cubierto con tendencia intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, y probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Sierra, que remitirán. Cota de nieve, de 1.800 a 2.100 metros. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Viento del suroeste, tendiendo al noroeste, con intervalos de fuerte.

- ARAGÓN: en el Pirineo cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, mientras en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el Pirineo precipitaciones, sobre todo en la mitad occidental y en cotas altas, remitiendo a partir de la tarde. La cota de nieve en los 2.000 metros bajando a partir de la tarde hasta los 1.000 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en la Ibérica y el Pirineo, donde podrán subir entre 6 y 10 grados. Viento del oeste moderado tendiendo por la mañana a oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas que alcanzarán los 80-100 km/h en cotas altas y los 70 km/h en el resto.

- CATALUÑA: en el Pirineo cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en el Pirineo de Lleida precipitaciones, sobre todo en el valle de Arán y en cotas altas, remitiendo a partir de la tarde. La cota de nieve en los 2.000 metros bajando a partir de la tarde hasta 1.000 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste moderado tendiendo por la mañana a oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas que alcanzarán los 80-100 km/h en comarcas de Tarragona y en cotas altas del Pirineo y los 70 km/h en el resto de la mitad sur.

- EXTREMADURA: nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada, con tendencia en las horas centrales del día a poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el sureste y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso a cubierto hasta primeras horas de la mañana, sin descartar algunas lluvias débiles dispersas, disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía y poco nuboso al final. Temperaturas en aumento. Viento del suroeste flojo, girando al oeste y al final a noroeste, aumentando a intervalos de fuerte en el área de la Sierra en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso a cubierto hasta primeras horas de la mañana, sin descartar algunas lluvias débiles dispersas en el norte, disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía y poco nuboso al final. Temperaturas en aumento, localmente notable en las mínimas en la mitad oriental. Viento de componente oeste, aumentando de intensidad en las horas centrales del día, llegando a intervalos de fuertes en el tercio oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, en amplias zonas de entre 4 y 8 grados. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en áreas de montaña.

- MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las mínimas del interior. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en zonas altas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y suroeste girando por la noche a noroeste con intervalos de fuerte y rachas entre 60 y 80 km/h.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas en el tercio oriental y litoral mediterráneo; nuboso en el resto con precipitaciones en Cazorla y Segura por la mañana, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable en el interior. Viento del noroeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, y sierras orientales.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte y nordeste de las islas de mayor relieve nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada; en el resto de las zonas intervalos con predominio de nubosidad media y alta; no se descarta calima en las islas más orientales por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y vertientes oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste al inicio; en medianías y zonas altas viento de componente este.

Etiquetas
stats