Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 20 de junio se conocerá la fecha de canonización de Manuel González García

El 20 de junio se conocerá la fecha de canonización de Manuel González García

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco presidirá el próximo 20 de junio el consistorio en el que se decidirá la fecha de canonización del sevillano Manuel González García (1877-1940), quien fuera obispo de Málaga y de Palencia, informó hoy “L'Osservatore romano”.

En este consistorio ordinario público, que tendrá lugar en la Sala del Consistorio del Palacio apostólico, se decidirá además cuándo serán proclamados santos otros cuatro beatos que vivieron entre el siglo XVIII y el XX, informó el diario vaticano.

El obispo español fue beatificado el 29 de abril de 2001 por Juan Pablo II después de que la Comisión de Teólogos le atribuyera la curación de una mujer madrileña afectada por un linfoma agresivo, lo que fue considerado como un milagro.

Nació en Sevilla el 25 de febrero de 1877 y fue nombrado obispo de Málaga en 1920.

Tuvo que trasladarse a Gibraltar después que el 11 de mayo de 1931 incendiaran el palacio episcopal y después huyó en 1932 a Madrid, desde donde dirigió su diócesis.

El 5 de agosto de 1935 el Pío XI lo nombra obispo de Palencia y falleció en 1940 a la edad de 62 años, y está sepultado en la Capilla del Santísimo Sacramento de la catedral palentina.

Los otros beatos cuya fecha de canonización se anunciará el lunes son los franceses Salomone Leclercq y Elisabeth Catez y los italianos Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco.

Etiquetas
stats