Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dispositivo del Oleg Naydenov solo detecta restos de fuel en la zona del hundimiento

El dispositivo del Oleg Naydenov solo detecta restos de fuel en la zona del hundimiento

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El dispositivo desplegado en el sur y sudoeste de Gran Canaria para la vigilancia, sellado y limpieza del vertido del pesquero ruso Oleg Naydenov solo ha detectado hoy algunos restos de hidrocarburos en la zona del hundimiento, informa el Ministerio de Fomento.

En los vuelos de reconocimiento de los aviones de Salvamento Marítimo únicamente se han localizado algunos restos oleosos en la zona del hundimiento, en la que ha estado el buque Miguel de Cervantes para las labores de dispersión y recogida.

Los vientos en esta jornada han sido de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort- en el sur de la isla, donde también se ha registrado marejadilla, destaca la nota.

Además, el buque Fugro Saltire ha continuado con los trabajos de sellado, control y limpieza en la zona del hundimiento.

Por su parte, la Guardamar Talía ha realizado tareas de vigilancia en el sur grancanario, mientras la Escila de Cruz Roja ha reconocido las playas y los acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín.

Los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno regional también han realizado la vigilancia de las costas de Gran Canaria.

Asimismo, el Ejecutivo canario y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna y, aunque se han retirado pequeñas galletas de fuel dispersas en la playa de Pasito, no se ha localizado nueva fauna afectada, concluye la nota.

Etiquetas
stats