Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La expedición “StopBullying” regresa a Madrid tras su periplo por Perú

La expedición "StopBullying" regresa a Madrid tras su periplo por Perú

EFE

Madrid —

0

Los ocho chicos de la expedición “StopBullying” han aterrizado hoy a primera hora de la mañana en Madrid después de recorrer Perú durante casi quince días como premio a su valentía por haber superado el acoso escolar y luchar para parar esta violencia en el entorno de las aulas.

A la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Pilar, María, Laura, Oihane, Raúl, Mario, Ricardo y Danila han sido recibidos con mucha emoción por padres, hermanos, abuelos y otros familiares.

“Me ha hecho mucha ilusión volver a ver a mi familia, la he echado mucho de menos aunque esta aventura ha sido increíble”, ha comentado Ricardo (16 años, al que su frustración por comentarios de profesores al sacar malas notas le condujo a acosar a compañeros hasta que se dio cuenta de su error).

También se ha acordado de los suyos María (15 años, acosada por ser en su día la más alta de su clase), aunque “el día a día estaba tan lleno de actividades” que se le ha pasado “muy rápido” el viaje.

Los ocho valientes -víctimas, acosadores arrepentidos o mediadores entre compañeros- han visitado los lugares más emblemáticos del país andino y, en concreto, en Machu Picchu, han gritado su mensaje de “stopbullying”.

Los jóvenes no se han visto afectados por las inundaciones que han asolado algunas zonas de Perú, especialmente en el norte, y han recorrido sin problemas Lima, Chiclayo, Cuzco o la selva amazónica en los alrededores de Puerto Maldonado; no ha faltado la visita a un colegio intercultural o el recorrido, de la mano del arqueólogo Walter Alva, del museo donde se encuentra la tumba de Señor de Sipán.

Además, la “AventuraC95StopBullying” fue recibida por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio Presidencial de Lima, donde hubo un intercambio de banderas.

En un encuentro informal, la expedición también se ha reunido con el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta, que les mostró su apoyo a la causa contra el acoso escolar.

Esta expedición, dirigida por el biólogo Fernando González Sitges, y organizada por el periodista y escritor Eric Frattini, será recogida próximamente en un documental con el fin de llamar la atención contra el acoso escolar.

También se puede ver cómo ha transcurrido esta aventura en la web de Mediaset al haber coincidido que el mes de marzo de su campaña “Doce meses doce causas” está dedicada al “bullying”.

Etiquetas
stats