eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una gabarra provoca un vertido de hidrocarburos en la bahía de Algeciras (Cádiz)

- PUBLICIDAD -
Una gabarra provoca un vertido de hidrocarburos en la bahía de Algeciras (Cádiz)

Una gabarra provoca un vertido de hidrocarburos en la bahía de Algeciras (Cádiz)

Una gabarra que operaba en el Puerto de Algeciras (Cádiz) ha provocado un vertido de hidrocarburos en el mar, todavía sin cuantificar, después de un fallo mecánico cuando estaba cargando combustible en un muelle.

Los hechos se han producido sobre las 7.00 horas, cuando una gabarra que opera para Península Petroleum Gibunker 100 estaba cargando combustible en el muelle de Vopak, han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

El suceso ha provocado la activación por parte de la terminal de su Plan Interior Marítimo (PIM), por lo que se han desplegado los medios propios para contener y recoger el vertido.

En un primer momento la mancha se extendía a lo largo del costado del buque y, a pesar de la rápida actuación, las mareas han desplazado parte del vertido hasta la zona sur de la bahía, por lo que ha entrado en la dársena de El Saladillo y se ha dirigido también hacia la playa de Getares.

El Ayuntamiento de Algeciras, por su parte, ha activado a las 13.25 horas el Plan de Contaminación del Litoral en fase de pre-emergencia ante la proximidad a la playa de El Chinarral de una mancha de 300 por 20 metros del vertido.

La Policía Local y voluntarios de Protección Civil se encuentran ya en la playa de El Chinarral, ya que el estudio de las mareas prevé que, en caso de arribar a tierra, lo haría a esta zona o a la Punta de San García.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) está intentando cortar su avance mediante los medios necesarios como dos barreras anticontaminantes, un barco de Salvamento y otro de la empresa Vopak.

Asimismo, la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha puesto en contacto también con el Servicio 112 de Emergencias de Andalucía que, en estos momentos, desplaza a la ciudad a un técnico para coordinar las acciones y equipos en caso de que fuese necesaria su intervención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha