Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa insta a una Europa “envejecida” a que redescubra su “alma buena”

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El papa Francisco instó hoy a una Europa “envejecida y reducida” a que “redescubra su alma buena” y que “no gire en torno a la economía” en el discurso pronunciado ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

“Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada”, dijo el pontífice ante la representación de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a la que recordó que el mundo es ahora “menos eurocéntrico”.

El papa Bergoglio envió un mensaje de “aliento” a los europeos y recordó que en la historia reciente del continente la palabra “dignidad” ha sido clave para explicar el proceso de recuperación de la segunda posguerra“.

El papa argentino detectó en su discurso lo que calificó de “impresión general de cansancio y envejecimiento, de una Europa anciana, que ya no es fértil ni vivaz” por lo que pidió que se abra a lo que denominó “la dimensión transcendente de la vida”.

Etiquetas
stats