eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mitad de los jóvenes considera que las empresas discriminan a las mujeres

- PUBLICIDAD -
La mitad de los jóvenes considera que las empresas discriminan a las mujeres

La mitad de los jóvenes considera que las empresas discriminan a las mujeres

Casi la mitad de los jóvenes españoles de entre 16 y 29 años cree que las empresas ejercen algún tipo de discriminación hacia las mujeres, casi la otra mitad considera que no y solo un 2 por ciento considera que se discrimina a los hombres.

Son datos del estudio "Jóvenes y empleo, desde su propia mirada" del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que detalla que un 44 % de los jóvenes encuestados piensa que las empresas discriminan a las mujeres, aunque el 45 % opina lo contrario.

"Estos datos muestran que los jóvenes españoles tienen posiciones muy divididas en este aspecto" aunque casi la mitad piensa que "todavía existe un desequilibrio en el mundo laboral en función del sexo", ha explicado en una nota este Centro.

Son las chicas las que se muestran más sensibles, ya que prácticamente el 60 % considera que las empresas discriminan a las mujeres, por un 37 % de los hombres que opina así.

Las diferencias en el salario, el acceso a puestos de mando o la conciliación son los aspectos concretos más señalados por los jóvenes en donde se traduce esta discriminación.

Por otra parte, la población joven que tiene estudios superiores y de clase social alta y media-alta tiene en cuenta en mayor medida las dificultades de la mujer para acceder a puestos de mando y para conciliar el trabajo con la vida familiar.

En cambio, los jóvenes desempleados y de clase social baja y media-baja señalan más la discriminación que supone el propio acceso al trabajo para la mujer y las posibilidades de desarrollo profesional.

La investigación, para la que se ha encuestado a 2.013 jóvenes, ha buscado conocer sus expectativas, necesidades y deseos en relación a su formación y a sus perspectivas de incorporación al mercado laboral.

Y el conjunto los resultados muestran a jóvenes "conscientes de un futuro cuando menos difícil", y a una buena proporción que "se esfuerza en conseguir escapar de un destino generacional bastante negativo mediante la formación".

Otro grupo importante, no obstante, parece "haber asumido un horizonte desesperanzador para ellos" y esperan poco del futuro, creen escasamente en sus posibilidades y aceptan resignados una perspectiva donde la inclusión laboral es de mera supervivencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha