Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una enfermera con fiebre eleva a seis las personas en observación por el ébola

El Colegio de Médicos de Madrid ve "evidente" que ha habido "algún error"

EFE

Una enfermera que estaba trabajando en el hospital de La Paz ha sido ingresada al presentar décimas de fiebre y haber estado expuesta al virus del ébola. Es la sexta persona que queda en observación. Horas antes, una auxiliar de enfermería también era aislada en el Hospital Carlos III de Madrid debido a una ligera fiebre.

Las dos profesionales habían estado trabajando en la asistencia del misionero García Viejo, enfermo de ébola, en el mes de septiembre al igual que su compañera, la otra auxiliar de enfermería que está ingresada porque dio positivo en las pruebas de ébola.

Además de estas sanitarias, están ingresados en el Carlos III el marido de la profesional contagiada, un ingeniero español procedente de Nigeria que está en observación y una enfermera que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros y que ha dado negativo en los dos análisis del virus que se le han realizado.

De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas tras conocerse el primer caso de contagio por el virus del ébola en España.

Etiquetas
stats