eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario general de la ONU llama a "un cambio radical de la economía global"

- PUBLICIDAD -
El secretario general de la ONU llama a "un cambio radical de la economía global"

El secretario general de la ONU llama a "un cambio radical de la economía global"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apostó hoy por un "cambio radical en la economía global" que facilite un crecimiento económico sostenible, en la apertura de la Cumbre de Acción Climática, que busca soluciones específicas para aplicar los Acuerdos de París del pasado año.

"Debemos convertir la promesa de París en acción e implementación tan pronto como sea posible. Necesitamos actuar ahora. Necesitamos acelerar la velocidad, el alcance y la escala de nuestra respuesta, local y globalmente", señaló Ban en su intervención al inicio de la reunión de dos días que tiene lugar en Washington.

En una posterior rueda de prensa, el secretario general de las Naciones Unidas afirmó que necesita la colaboración "de todo el mundo" y apuntó "a ratificar el Acuerdo de París el próximo año como muy tarde".

De manera similar se expresó Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM), quien aseguró que cada día que pasa "el desafío climático crece" y "los días y meses de calor récord se han convertido en la nueva norma".

De hecho, Kim subrayó el rápido proceso de deshielo del Ártico, e indicó que este invierno las temperaturas han sido 6 grados Celsius por encima de la media.

Durante la cumbre, que se prolongará hasta mañana, el foco se centrará en las soluciones prácticas para reducir el calentamiento global, con un especial énfasis en las contribuciones de los gobiernos de las ciudades, claves para el éxito de este esfuerzo.

Entre los sectores representados figuran el empresarial, filántropos, sociedad civil, profesores y científicos, además de los gobiernos en sus diversos niveles.

El Acuerdo de París, llamado a cambiar el modelo de desarrollo del planeta hacia uno libre de combustibles fósiles, entrará en vigor cuando al menos 55 países, que sumen en total el 55 por ciento de las emisiones globales, lo hayan ratificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha