eldiario.es

Menú

Canarias trabaja en cambiar su normativa específica sobre turismo

El presidente del Gobierno de Canarias y miembros de su gabinete se reúnen con integrantes de la patronal turística de Las Palmas

- PUBLICIDAD -
María Teresa Lorenzo, consejera canaria de Turismo

María Teresa Lorenzo, consejera canaria de Turismo

La revisión de la normativa turística específica de Canarias, para que sea más ágil, y la modificación del reglamento que regula los estándares de calidad de los alojamientos son dos de los retos que se fija el Gobierno canario para su segundo año de legislatura, informó ayer la consejera de esta área, María Teresa Lorenzo.

La consejera ha señalado que esas son dos de las cuestiones que se han abordado en la reunión celebrada con la patronal turística de Las Palmas, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y del consejero de Economía, Pedro Ortega.

En esa reunión además se han abordado el reglamento de las viviendas vacacionales y la futura Ley del Suelo en relación a cuestiones como la compatibilidad del uso turístico con el residencial, que preocupan a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, según ha indicado su presidente, Fernando Fraile. Éste entiende que se puede generar un conflicto de intereses y defiende que ambos usos no sean compatibles en un complejo.

No obstante, Fraile ha manifestado que el Gobierno les ha trasladado que se respetarán los derechos de los residentes y de los turistas en la futura ley, que cuenta con el apoyo de la FEHT, según ha recordado Fraile. Ha dicho que en esa reunión han querido "profundizar" con el Ejecutivo sobre las alegaciones que han presentado a esa norma, que ya ha iniciado su trámite parlamentario.

En relación con la revisión de la normativa turística a la que procederá el Gobierno, Fraile ha manifestado que ha quedado "obsoleta" y es preciso actualizar.

Además, ha informado de que en la reunión se han planteado las demandas del sector turístico ante las modificaciones de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que está pendiente de la constitución del Gobierno de la nación para su aprobación y tramitación parlamentaria en Madrid.

El consejero de Economía dijo que el documento del nuevo REF contiene un plan de formación para el sector turístico, defiende la estacionalidad con compensaciones y recoge también un plan de infraestructuras turísticas y la promoción del turismo. Espera que lo ratifique el nuevo Gobierno.

Ortega ha informado de que en la reunión también se han abordado cuestiones relativas a favorecer el autoconsumo energético en el sector turístico y la reducción del coste eléctrico a partir de las energías renovables, y ha incidido en que uno de los objetivos del Gobierno canario es tratar de lograr la mayor introducción posible en las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha