Los sindicatos piden la dimisión de Zebenzuí González por “cuestionar y humillar” a las trabajadoras del Ayuntamiento de La Laguna

Cadena de mensajes de Zebenzuí en el grupo de WhatsApp del PSOE Nordeste. Para evitar que puedan ser identificados sus participantes, sus nombres y otros detalles han sido editados.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los sindicatos que representan a la Junta de Personal y al Comité de Empresa en La Laguna piden la “dimisión inmediata” del concejal socialista Zebenzuí González, que escribió: “Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”. Consideran que estos mensajes han contribuido a “cuestionar” a las trabajadoras del Consistorio y su profesionalidad.

Los repesentantes sindicales señalan que llevan años luchando por la igualdad de género en el ámbito laboral y social, por lo que denuncian “cualquier actitud machista” hacia las empleadas.

UGT, CCOO, C-SIF, USO, IC, Aspiral y STAP denuncian que el personal “no puede estar siendo cuestionado” por ningún político y reprochan al concejal que haya puesto en tela de juicio la profesionalidad, la transparencia y el acceso a esta administración pública.

El sindicato UGT, además, ha pedido la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, ya que González pudo incurrir en un delito de prevaricación tras “las insinuaciones de enchufismo”.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de este sindicato, Fran Bautista, considera que estas “denigrantes” palabras hacia las trabajadoras “no pueden quedar impunes” y no le bastan con el hecho de que el concejal haya dicho que se trataba “de una broma”. Para el sindicato, es “un insulto” cada minuto que el edil permanezca en el Ayuntamiento.

El concejal, a pesar de haber sido suspendido de militancia por el PSOE y cuya actitud ha sido reprobada por todos los grupos políticos de La Laguna, se ha negado a dejar su acta y ha acusado a sus adversarios dentro de su partido de estar detrás de los mensajes.

La gestora del partido en La Laguna ha escuchado ya la versión de González, que no se dejó ver en el último pleno, y la alevado a la Ejecutiva Federal, que tramita su expediente de expulsión.

Etiquetas
stats