La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tres heridos tras derrumbarse parte de un edificio en Los Cristianos

Derrumbe de un edificio en Los Cristianos (EFE/Ramón de la Rocha)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Al menos tres personas han resultado heridas al derrumbarse parte de un edificio este jueves a las 09:30 en el barrio de Los Cristianos, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife. Concretamente, ubicado en la calle del Valle Menéndez. Según ha confirmado el 112 el balance oficial no recoge ningún fallecido.

De los heridos, una mujer se encuentra grave, un hombre menos grave y otra persona presenta ha sufrido un ataque de ansiedad. No obstante, en la zona trabajan diversos servicios de emergencias y seguridad. Además, según han aclarado fuentes policiales a Europa Press al menos nueve personas se encuentran atrapadas en el interior.

El edifico, que estaba de reformas, está compuesto de tres plantas y sólo ha quedado en pie las puertas de un supermercado que se encuentra justo debajo.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido desplegada en la zona para participar en las labores de rescate por si hubiera personas atrapadas en el interior.

Por ahora, no se ha confirmado cuántas personas se encontraban en el interior del inmueble, de uso residencial y destinado al alquiler de viviendas en el momento del desplome. Minutos después de que parte del edificio se derrumbara sobre sí mismo, según el Ayuntamiento, los servicios de seguridad y emergencias -bomberos, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, perros de rescate de AEA y Cruz Roja- se desplazaron al lugar.

La Policía Local ha procedido a desalojar los edificios colindantes como medida preventiva, según informa el 112, nte la posibilidad de que hubiera escapes de gas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda de trabajo y el Ayuntamiento informará sobre el suceso a las 13.00 horas.

Etiquetas
stats