eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

La CNMC obliga cautelarmente a Orange a dar acceso a su red 4G a MasMóvil

- PUBLICIDAD -
La CNMC obliga cautelarmente a Orange a dar acceso a su red 4G a MasMóvil

La CNMC obliga cautelarmente a Orange a dar acceso a su red 4G a MasMóvil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido obligar a Orange a dar acceso de forma cautelar a su red de 4G al operador MasMóvil, ha informado hoy el organismo supervisor en un comunicado.

La operadora francesa deberá presentar una oferta mayorista completa adaptada a la estructura de MasMóvil en un plazo de 10 días, según la misma fuente, que justifica la adopción de medidas cautelares en el "claro incumplimiento" de las obligaciones contractuales de Orange, en particular, en la provisión del acceso mayorista 4G en plazos "razonables".

MasMóvil solicitó el acceso a la red 4G de Orange en mayo de 2013 y como Orange no le ha presentó ninguna oferta mayorista completa solicitó en noviembre de 2014 la intervención de la CNMC.

En octubre de 2014, la CNMC respondió a la consulta planteada por la asociación de operadores móviles virtuales AENOM (de la que forma parte MasMóvil) acerca de la obligatoriedad para los operadores móviles de red de dar acceso a su red 4G.

La CNMC estableció que dado que los operadores de red sustentan sus ofertas en la tecnología 4G y que ésta se ha convertido en un elemento diferenciador y es "apreciada" por los usuarios finales, los operadores móviles virtuales puede solicitarles acceso a los servicios 4G.

Actualmente, MásMóvil, que ya utiliza la red móvil de Orange, negocia en Bruselas adquirir parte de los activos de los que deberá desprenderse la operadora francesa para unirse con Jazztel, sobre la que en 2014 lanzó una oferta pública de adquisición por el cien por cien de su capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha