eldiario.es

Menú

Diario Turing Diario Turing

Hoteles y apartamentos de Barcelona cuelgan el cartel de completo para el MWC

- PUBLICIDAD -
Hoteles y apartamentos de Barcelona cuelgan el cartel de completo para el MWC

Hoteles y apartamentos de Barcelona cuelgan el cartel de completo para el MWC

Los hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad de Barcelona han colgado el cartel de completo entre los próximos 2 y 5 de marzo, los días en que se celebrará el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress en su denominación en inglés).

A menos de diez días para que empiece el evento, fuentes del Gremio de Hoteles de Barcelona han señalado a Efe que en los hoteles no cabrá "ni un alfiler" durante los días centrales del evento, el 3 y el 4 de marzo.

"Para el 2 y el 5 todavía se puede encontrar alguna cosa, pero es muy difícil porque también está prácticamente completo", añaden las mismas fuentes de un sector, el hotelero, que cuenta en Barcelona con 372 establecimientos y más de 34.000 habitaciones y 67.000 plazas, según los datos actualizados hasta el mes de enero del Gremio de Hoteles.

La edición de este año del Mobile, que volverá a contar con la presencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, prevé superar de nuevo sus récords con la asistencia de 90.000 personas, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales.

Por otro lado, los apartamentos turísticos también auguran un pleno casi total y según las previsiones del presidente de la asociación Apartur, Enrique Alcántara, la ocupación de los apartamentos será del 88,5 % desde el domingo anterior al inicio del evento, aunque prevé que en estos últimos días todavía se vendan plazas.

El año pasado la ocupación de los apartamentos durante el Mobile fue del 91 %, mientras que este año, como novedad, los establecimientos de Apartur ofrecerán Wi-fi gratuito en sus 7.000 pisos durante estas fechas.

El impacto económico del salón en Barcelona y su área metropolitana será de 436 millones de euros (397 millones en 2014), mientras que contribuirá a crear 12.672 empleos a tiempo parcial, según las previsiones de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza el MWC.

El MWC se celebrará un año más en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet y congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha