Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff felicita al primer civil brasileño que viajará al espacio

Rousseff felicita al primer civil brasileño que viajará al espacio

EFE

Río de Janeiro —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó hoy al estudiante Pedro Nehme, que se convertirá en el primer civil brasileño en viajar al espacio tras haber ganado un concurso promovido por una empresa holandesa.

“Él ganó un concurso con 129.000 participantes y realizará un vuelo suborbital en el que transportará un experimento de una escuela pública brasileña”, destacó la jefe de Estado en un mensaje en su cuenta en Twitter en que le deseo buena suerte al estudiante.

La mandataria recordó que el estudiante, original de Brasilia, fue uno de los primeros en beneficiarse del programa del Gobierno que financia a universitarios brasileños que se especializan en universidades de otros países.

Nehme recibió una beca pública para realizar estudios en la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) y actualmente es becario en la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y cursa el último semestre de ingeniería eléctrica en la Universidad de Brasilia.

El estudiante, de 23 años y que fue el vencedor del concurso promovido en 2013 por la aerolínea KLM, ya inició el respectivo entrenamiento en la Agencia Espacial Brasileña para el vuelo que hará a bordo de la aeronave Lynx Mark II, operada por la empresa privada Space Expedition Corporation (SXC), en uno de los viajes programados para 2015 con lanzamiento desde Curaçao.

Los vuelos de la SXC son suborbitales, ya que tan sólo llegan hasta la llamada línea de Karman, a una altura aproximada de 100 kilómetros. El vuelo debe durar una hora entre el despegue y el aterrizaje y los ocupantes de la nave estarán cerca de cinco minutos en el espacio.

El primer brasileño en llegar al espacio fue el entonces teniente coronel de la Fuera Aérea Brasileña (FAB) Marcos Pontes, que viajó a la Estación Espacial Internacional en 2006 como tripulante de la Misión Centenario y gracias a un acuerdo entre Brasil y la NASA.

Etiquetas
stats