Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tribunal de apelaciones de EEUU respalda recolección de datos de la NSA

Tribunal de apelaciones de EEUU respalda recolección de datos de la NSA

EFE

Washington —

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos respaldó hoy la legalidad de la recolección de datos telefónicos que lleva a cabo la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés), después de que otra instancia inferior la hubiera bloqueado.

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia consideró que no hay motivos suficientes para mantener la medida cautelar impuesta por el tribunal de primera instancia.

En virtud de la ley actual, el programa de recolección de metadatos va a continuar en vigor 180 días a partir del 2 de junio pasado, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó una enmienda para que siguiera, ya que expiraba entonces.

Desde que el experto de la NSA Edward Snowden reveló en 2013 estas prácticas del Gobierno estadounidense, la polémica sobre su legitimidad no ha cesado, ya que sus detractores dicen que atentan contra la intimidad de los ciudadanos mientras que las autoridades aseguran que son de vital importancia para la seguridad del país.

El Gobierno ha argumentado que el programa está autorizado por la Ley Patriota, que recoge la capacidad de la policía federal de EEUU (FBI) para recopilar registros de empresas.

Etiquetas
stats