eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

El consejero delegado Vodafone aboga por un mercado único digital en Europa

- PUBLICIDAD -
Vodafone tuvo beneficios de 8.200 millones de euros en 2014-15, un 90 % menos

Vodafone tuvo beneficios de 8.200 millones de euros en 2014-15, un 90 % menos

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, destacó hoy las ventajas para el grupo de telecomunicaciones de que el Reino Unido permanezca dentro de la Unión Europea (UE) y abogó por la creación de "un mercado único digital".

Preguntado por la prensa tras la presentación de los resultados anuales, Colao admitió que la decisión de quedarse o no en la UE "es política" y corresponde "a los votantes británicos", pero valoró que su empresa saldría más beneficiada si el Reino Unido decide permanecer en la UE.

"Para la empresa, para nuestros accionistas y para nuestros clientes, sería mejor quedarse en Europa y crear un amplio mercado único digital. Vodafone desearía un mercado único digital y formar parte de él", declaró.

"Estamos convencidos de que esto va en el mejor interés de todos", recalcó.

El Gobierno británico del conservador David Cameron se ha comprometido a celebrar un referéndum de pertenencia a la UE en 2017, previa negociación con Bruselas de una reforma interna del bloque comunitario.

Sobre el impacto que la convocatoria de esta consulta podría tener en el negocio, Colao señalo que "la incertidumbre nunca es buena para los negocios", pero matizó que Vodafone "podrá hacerle frente".

Vodafone informó hoy a la Bolsa de Londres de sus resultados en el último año fiscal, hasta el pasado 31 de marzo, cuando ganó 5.917 millones de libras (unos 8.200 millones de euros), un 90 % menos que en el ejercicio anterior, cuando sus cuentas se beneficiaron de la venta de Verizon Wireless en Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha