eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

El director de Antifraude cree que no prosperarán las acusaciones contra el Govern

- PUBLICIDAD -
El Govern denuncia "ataques cibernéticos de primer orden mundial" por el 9N

El Govern denuncia "ataques cibernéticos de primer orden mundial" por el 9N

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha considerado hoy que las acusaciones de desobediencia, malversación y prevaricación contra miembros del gobierno catalán por la organización del 9N tendrían escasas posibilidades de prosperar.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, De Alfonso se ha referido así al anuncio de que la Fiscalía Superior de Cataluña está ultimando una querella por la organización del proceso participativo del 9N.

En opinión del director de Antifraude, que es magistrado de la Audiencia de Barcelona en excedencia, la imputación de un posible delito de desobediencia a los cargos del Govern "no tiene ningún futuro, porque no ha habido un requerimiento expreso de que se haga una cosa".

"Otra cosa podría ser la prevaricación, pero, claro, aquí el problema es ver si la resolución fue injusta, pero no es lo mismo injusta que ilegal. Puede ser que sea justa pero no adaptada a la ley y, por lo tanto, creo que tampoco tendría futuro", ha opinado Daniel de Alfonso.

El director de la OAC tampoco ve posible que prosperara una acusación de malversación contra el gobierno catalán, dado que puede considerarse que la votación de anteayer tiene una "utilidad pública", como lo demuestra a su juicio el hecho de que un 33 % de la población acudiera a las urnas.

"Aquí habría que discutir la utilidad respecto a lo que la sociedad pedía a Cataluña", ha añadido De Alfonso, que ha recordado que el pasado domingo "más de dos millones de personas fueron a emitir su parecer".

Asimismo, De Alfonso ha rechazado la percepción de que en Cataluña hay más corrupción que en el resto del Estado: "Es lo mismo, lo que pasa es que Cataluña está puesta en el punto de mira".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha