Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición de las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa ya tiene sedes

La exposición de las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa ya tiene sedes

EFE

Valladolid —

0

La iglesia de San Juan Bautista, en la ciudad de Ávila, y la inacabada basílica de Santa Teresa, en Alba de Tormes (Salamanca), albergarán en 1515 la vigésima exposición de Las Edades del Hombre, de carácter extraordinario para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de la monja reformadora carmelita.

Son dos lugares de gran fortaleza simbólica por su vinculación con la biografía teresiana, el primero porque allí fue bautizada en 1515 la santa andariega en la pila bautismal que aún se puede contemplar a la entrada de esta iglesia, situada en el centro histórico de la ciudad de las murallas.

El templo de San Juan Bautista, uno de cuyos laterales configura urbanísticamente parte de la plaza del Mercado Chico, donde se asienta la Casa Consistorial, fue reformado en el siglo XVI a partir de otro de origen romano y fechado entre los siglos XI y XII.

De la cuna al sepulcro, la otra sede seleccionada se encuentra a un centenar de kilómetros, en Alba de Tormes (Salamanca), donde murió Santa Teresa el 5 de octubre de 1582 y se veneran sus restos en el altar mayor de la iglesia conventual de las Madres Carmelitas.

Pero el emplazamiento elegido para la exposición es la contigua basílica de Santa Teresa, iniciada en 1898 y aún por acabar debido al grandioso proyecto que firmó el arquitecto Enrique María Repullés (1845-1922) y sufrió varios parones a lo largo del siglo XX.

Entre 2007 y 2009 se retomaron las obras para cubrir y acondicionar la parte del presbiterio, aproximadamente un tercio de los casi tres mil metros cuadrados de la planta, donde se cobijará la exposición, han informado hoy a Efe fuentes próximas a la organización.

Los detalles de esta exposición conmemorativa con doble sede, su lema, guión y obras seleccionadas, se conocerán después de la clausura de la muestra “Eucharistia”, el próximo 10 de noviembre en Aranda de Duero (Burgos), según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats