Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las operadoras registraron esta Nochevieja más datos y menos SMS que en 2012

Las operadoras registraron esta Nochevieja más datos y menos SMS que en 2012

EFE

Madrid —

0

Los operadores españoles de telefonía móvil han registrado un aumento del uso de datos y un descenso de los mensajes de texto (SMS) esta Nochevieja, respecto a la misma fecha del año anterior.

En los días 31 de diciembre y 1 de enero, Vodafone ha observado un aumento del 60 % de media en el tráfico de datos y un descenso del 42 % en los SMS enviados, a lo que se suma un 17 % menos de llamadas de voz frente al mismo periodo del año pasado.

Telefónica apunta que de 00:00 a 1:00 del 1 de enero fue la hora con más llamadas desde teléfono móvil de los dos días, con un 151,3 % más que en la hora máxima de un día normal.

En cuanto a la intensidad del tráfico de datos móviles entre las 23:00 del 31 de diciembre y la 1:00 del 1 de enero, aumentó aproximadamente un 48 % frente a lo habitual en ese tramo horario.

En el caso de los SMS, la operadora registró un 83 % más de envíos que un día normal, siendo la hora de mayor concentración de 20:00 a 21:00 del 31 de diciembre, con el triple de mensajes.

Orange cursó esos dos días un 11 % más de minutos en llamadas que en 2012, mientras que los mensajes de texto y los mensajes multimedia (MMS) descendieron un 39 % y un 54 %, respectivamente, aunque el envío de ambos creció frente a días habituales (un 34 % y un 149 %).

En cuanto al tráfico de datos móviles, la operadora apreció un incremento del 64 % y, en concreto, destaca el uso de la aplicación Whatsapp en un 129 % más frente a la Nochevieja del 2012 y en un 90 % más que en días habituales (fuera de las fiestas navideñas).

Yoigo ha informado de que el pasado 31 de diciembre el uso de datos en la compañía fue un 83 % superior al de 2012 y, concretamente, creció un 170 % por cliente debido al tráfico multimedia causado por los numerosos fenómenos “virales” para felicitar las fiestas, la mejora de las tarifas y la calidad de las conexiones.

Mientras, los SMS de los usuarios cayeron un 60 % debido al “auge” de servicios y aplicaciones de mensajería instantánea online.

En cuanto a las llamadas, subieron el 17 % frente al pasado año, ya que, según asegura la operadora, su “cercanía sigue siendo imprescindible para la mayoría”.

Etiquetas
stats