eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Échate un cantecito



El Ministerio donde trabaja Wert sigue desgranando los Premios Nacionales de Cultura. El miércoles le llegó el turno a los de Música.

El premio de composición musical ha sido para Jesús Torres; el de interpretación para el pianista Javier Perianes; y el de Músicas Actuales para José María López Sanfeliu, más conocido como Kiko Veneno.

Al compositor Torres le han dado el premio por "su fructífera trayectoria artística en la que destaca de manera especial su último trabajo de 2011, Apocalipsis".

Al pianista Perianes se le ha concedido por "su versatilidad a la hora de escoger un amplio repertorio y el compromiso con la difusión de la música española, y por su proyección internacional con presencia en los más importantes festivales y salas de conciertos del mundo, junto a orquestas y directores de gran prestigio".  

Al cantante y compositor Kiko Veneno se le ha premiado por "su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas, difundiendo el compás, enriqueciendo con ingenio y calidad poética el formato de la canción popular".

Los dos primeros no han hecho declaraciones, pero el tercero sí.

"Lo primero que pienso es: qué cosa que estén dando castigo a tanta gente y que a mí me den un premio", ha dicho Kiko Veneno, que ha asegurado estar "muy agradecido al Gobierno español, aunque sea del PP".

Es de Cádiz, pero se comporta como un lord inglés.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha