Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

En los intestinos de The Wire

Paula Corroto/DK

Los fans de la serie The Wire ya pueden guardar un espacio en sus librerías. El próximo 28 de enero Principal de los Libros publicará The Wire. Toda la verdad, del periodista y guionista Rafael Álvarez, que durante unos años trabajó en el periódico Baltimore Sun. El libro, según apunta la editorial, es una guía de las cinco temporadas de la serie e incluye un diario de rodaje capítulo a capítulo más algunos textos de Georges Pelecanos (uno de los guionistas) y Nick Hornby.

En esta ocasión David Simon, uno de los creadores de la serie, escribe una introducción de hasta cuarenta páginas, que no deja de ser un pequeño ensayito sobre esta producción televisiva. También se ofrece la carta que envió al canal HBO cuando aún no se sabía si se iba a emitir o no. Sin embargo, lo interesante es ahondar en la biografía de Rafael Álvarez, ya que muestra un poco los intestinos que digirieron esta serie que engatusó a medio mundo hace algunas temporadas. Según parece, después de su trabajo como periodista, Álvarez se afilió al sindicato de marineros y prestó servicio en la marina. Más tarde la abandonó y comenzó a trabajar ya como guionista al lado de Simon. No hay duda de que el reflejo que transmite The Wire de ciertas clases trabajadoras (y no olvidemos esa temporada que transcurre en el puerto de Baltimore) está fielmente extraído de muchas de las experiencias de estos guionistas. La serie rezuma vida y apenas hay que bucear demasiado para encontrarla.

Etiquetas
stats