Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero reclama a la Xunta “medidas para contener” el virus en A Mariña

Caballero reclama a la Xunta "medidas para contener" el virus en A Mariña
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 5 jul (EFE).- El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, aspirante a presidente de la Xunta en los comicios del próximo domingo, indica haber solicitado al Gobierno autonómico “medidas para contener la propagación” del coronavirus en la comarca lucense de A Mariña, donde se registra el mayor foco de infecciones de la pandemia en Galicia.

Caballero indica que tras haber contactos con alcaldes de la zona ha decidido reclamar en una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “informe y tome as medidas oportunas”, señala en un comunicado el PSdeG.

Según esa formación, Caballero habló con alcaldesas socialistas de la comarca que les indicaron que Feijóo “no tuvo ningún contacto” desde la aparición del brote de contagios de coronavirus y lamenta la “falta de transparencia e información” del responsable de la Xunta con el principal partido de la oposición.

El líder del PSdeG considera que “las informaciones disponibles son muy graves porque se estima en cerca de cien contagios y un millar de confinados” en la comarca de A Mariña.

“La Xunta tiene las competencias para actuar en caso de rebrote y los alcaldes sienten que hasta ahora no se hizo nada”, observa Caballero en la carta.

Etiquetas
stats