Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El puente acaba con más calor en Canarias y viento en Pirineos y en Menorca

Aumento de las temperaturas máximas, menos en el tercio noroeste peninsular
Madrid —

0

Madrid, 12 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes viento fuerte en Menorca, Pirineos, Castellón y sur de Tarragona, y temperaturas significativamente altas en Canarias.

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineo central y occidental, que tenderán a remitir rápidamente. Sin embargo, la llegada de un sistema frontal a partir de la tarde volverá a provocar precipitaciones en Galicia, extendiéndose al Cantábrico al final.

Intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y tormentas en el nordeste a primeras horas, tendiendo pronto a poco nuboso.

Estará nuboso por la mañana en el entorno del litoral de Alborán, con posibles lluvias débiles dispersas; predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y sistemas Central e Ibérico.

Temperaturas en ascenso en Canarias, localmente notable en medianías, alcanzando valores significativamente altos. En descenso en el interior del tercio sur peninsular y en aumento en el noroeste y en Mallorca.

Estas serán más bajas de lo esperable para estas fechas en el cuadrante nordeste y litoral sudeste peninsular y Baleares; heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Vientos de componente norte en la Península y Baleares, fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en Pirineos, Castellón y sur de Tarragona, rolando a oeste en el cuadrante noroeste peninsular. Levante en el Estrecho y Alborán y alisio en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso en general a primeras horas, con intervalos de nubes bajas en el norte y probabilidad de bancos de niebla en Ourense, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto de noroeste a sureste en toda la comunidad; lluvias débiles y chubascos en el tercio norte a partir del mediodía, que se irán extendiendo hacia el sur en la segunda mitad de la tarde, no esperándose en Ourense y sur de Pontevedra.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado hacia el noreste. Viento de noreste flojo, más intenso en la costa atlántica, disminuyendo durante la mañana a flojo variable y tendiendo por la tarde a norte y noroeste, más intenso en la zona de Bares.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto en general, aunque abriéndose claros temporalmente por la mañana y al mediodía. Probables precipitaciones débiles durante la madrugada en la mitad oriental, más intensas hacia Picos de Europa. Aquí serían de nieve en las cumbres, tendiendo a generalizarse e intensificarse en todo el Principado en la segunda mitad de la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el este, y máximas en ascenso, acusado en el interior central. Viento flojo variable, tendiendo en la segunda mitad del día a oeste y noroeste, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso, ocasionalmente cubierto, con lluvias en general débiles e irregularmente repartidas. Aumento gradual de la nubosidad por la noche hasta quedar nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en la mitad norte al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el interior occidental. Viento del noroeste girando temporalmente a oeste al final del día con intervalos más intensos en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso y ocasionalmente cubierto, con lluvias en general débiles, más ocasionales y aisladas en el tercio sur, escampando por la tarde y disminuyendo a poco nuboso. Aumento gradual de la nubosidad por la noche hasta quedar nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad norte al final del día. Baja probabilidad de brumas matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en Bizkaia donde aumentarán. Viento del noroeste, flojo en el interior, girando a sur y suroeste al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso a cubierto, con claros transitorios durante el día, sin descartar precipitaciones débiles, que serán más probables en la primera mitad del día en el este y por la noche en el oeste. En el resto poco nuboso, con intervalos nubosos en la mitad este en la primera mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y tercio este y descenso ligero o sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el norte. Heladas débiles en áreas altas de montaña, sin descartarlas en zonas de la meseta. Vientos del norte, tendiendo por la tarde y noche a componente oeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en la mitad norte nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o a intervalos nubosos y cesando las precipitaciones. En la mitad sur, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día, poco probables en el cuadrante sureste.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo del noroeste, más intenso en la mitad sur durante las horas centrales.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica y vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones a primeras y últimas horas. Cota de nieve, entre 1.200 y 1.400 metros, subiendo a partir de mediodía a 1.400-1.600 metros y a 2.000 metros al final. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica e intervalos generales de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado, disminuyendo a flojo al final, con rachas muy fuertes en el Pirineo.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental, nuboso con precipitaciones a primeras y últimas horas. Cota de nieve, entre 1.200 y 1.400 metros, subiendo a partir de mediodía a 1.400-1.600 metros. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado por la mañana con algunos intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día y aumentando la nubosidad al final en la mitad septentrional.

Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el Pirineo. En el Pirineo, Prepirineo de Barcelona, litoral del Ampurdán y tercio sur, viento del norte y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en el norte y en descenso en el resto y vientos flojos del noreste al norte, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras horas en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el norte y máximas con pocos cambios; no se descarta alguna helada débil en zonas altas. Viento de componente norte flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en las Serranías y Parameras en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios en el nordeste y en descenso en el resto; no se descarta alguna helada débil en zonas altas. Viento de componente norte flojo, que será más intenso en zonas de montaña del nordeste por la mañana.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. En la mitad septentrional, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el norte de Castellón por la mañana; en el resto, componente norte flojo a moderado disminuyendo en general a flojo al final.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, y temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad sur, que se mantendrán sin cambios. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

- ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales, preferentemente en Menorca y nordeste de Mallorca, más probables e intensos a primeras horas de la madrugada. Estos pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento del norte y noroeste, fuerte en Menorca con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En la vertiente mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, quedando poco nuboso por la tarde.

Temperaturas en descenso, salvo en el litoral atlántico y el extremo oriental, donde ascenderán las máximas. Vientos del este o noreste y levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas; algún intervalo de nubes bajas en litorales norte y este durante la madrugada y primeras horas. No se descarta alguna lluvia débil en horas centrales en las cumbres centrales de Tenerife.

Ligera calima y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y cumbres, y en ascenso moderado a notable en costas oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. En costas, viento del nordeste con intervalos de fuerte, y en medianías y cumbres, viento del este a sureste.

Etiquetas
stats