Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea: Ábalos y Sánchez están mejor fuera del Gobierno que dentro

García Egea: Ábalos y Sánchez están mejor fuera del Gobierno que dentro
Roquetas de Mar (Almería) —

0

Roquetas de Mar (Almería), 26 jun (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido hoy al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que dijo que los políticos catalanes presos “hacían más mal dentro de la cárcel” y “más favor al independentismo que fuera”, y ha declarado que aplicando su “lógica” son “Ábalos y Pedro Sánchez lo que están mejor fuera del Gobierno que dentro”.

“Estamos viendo con cierto estupor cómo defienden a los que no trabajan y atacan a los que trabajan. Defienden a los raperos que insultan, a los golpistas que incumplen la ley, y atacan a los que trabajan, a los bares, a los chiringuitos, a los autónomos, a los peluqueros ayer en el Senado, y a la justicia”, ha criticado García Egea, que ha calificado irónicamente a Ábalos como un “gran estadista español que pasará a la historia”.

En su intervención en el decimocuarto congreso del PP de Almería, el secretario general del PP ha manifestado que la “foto” que puede resumir la legislatura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la de los “golpistas saliendo de la cárcel, levantando la mano y contentos”. “Nada puede borrar eso, ni los fondos europeos ni cualquier medida que tome. El Gobierno de Sánchez ha hecho que el Estado se rinda”.

También ha criticado que Ábalos dijese que el Tribunal de Cuentas fuese una “piedra en el camino”, cuando es la “piedra angular en la que se asienta la democracia” y ha aseverado que el socialista quiere quitar dicha “piedra angular”, pero que el PP la va a sostener para mantener la “democracia y libertades” y que la “justicia y el derecho se abran paso por toda España”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha incidido en la “humillación de los indultos” a unos presos que “no se arrepienten y dicen que lo volverán a hacer” y que sin haber “pasado 48 horas, piden la amnistía, un referéndum pactado y que se les perdonen las cantidades que han malversado”.

Ha considera que si Sánchez es “tan valiente de indultar” a dichos presos, debe serlo también para “poner las urnas”, advirtiendo que ahora ha colocado en su línea política al Tribunal de Cuentas, por lo que el PP dará “batalla política y jurídica” para que no sean “pisoteadas” las instituciones.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado en esta línea que Sánchez está “dispuesto a todo para seguir en la Moncloa, no tiene límites”, que las “amenazas” de Ábalos al Tribunal de Cuentas forman parte de lo que el Gobierno tiene “pactado” con los independentistas para conseguir esta meta y que Sánchez ha basado toda su acción de gobierno en una “gran mentira”.

Etiquetas
stats